Atentaron contra bienes de la ciudad

Daños en el camping municipal

El municipio santotomesino denunció la destrucción de un sector del balneario Brigadier Estanislao López que estaba siendo reconstruido.

1.jpg

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

La estupidez humana no tiene límites ni remedio. ¿Por qué? Porque el que atenta contra los bienes públicos, en este caso los de la Municipalidad de Santo Tomé, tiene que saber que no le está haciendo un daño al intendente de turno, Fabián Palo Oliver, sino que le está causando un grave perjuicio al patrimonio de los santotomesinos, es decir, al de los vecinos contribuyentes, quienes solventan al municipio cada vez que tributan las tasas o pagan sus servicios. Entonces, queda claro que el que ataca propiedades municipales es un sinvergüenza, que opera con la lógica de los delincuentes y debe ser tratado como tal.

Hecho adrede

En la madrugada de ayer, el quincho bar del Balneario Municipal Brigadier Estanislao López fue nuevamente la víctima de los destrozos, situación que lamentablemente se produce por segunda vez en menos de dos meses y que, tal como lo confirman desde el municipio, ha retrasado las obras de reconstrucción que el gobierno municipal llevaba adelante en la citada instalación, luego de que éstas fueran incendiadas intencionalmente.

En esta ocasión, siguen explicando, fueron derribadas una pared interna de 1,80 metros de altura y otra del frente del local, que iba a ser utilizada para la atención al público; además, fue sustraída la grifería de las duchas del sector de playa, lo que provocó la consecuente pérdida de agua en el lugar. Atento a lo ocurrido, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Santo Tomé, Arq. Ricardo Méndez, constató personalmente los daños en la víspera, lo que le dio pie para asegurar que “esto no es un hecho vandálico común, sino que hay una intencionalidad política para entorpecer a la actual gestión municipal”.

Piedras en el camino

“Evidentemente, alguien está poniendo piedras en el camino para que no se pueda trabajar de la manera que corresponde para Santo Tomé. Pero el beneficio de este tipo de obras es para toda la ciudad; por lo tanto, el deterioro de las mismas no perjudica a nuestro gobierno, sino a todos los santotomesinos”, manifestó después.

“Hace 44 días, cuando se llamó por primera vez a licitación para otorgar la explotación comercial del bar en el balneario, el quincho fue incendiado y tuvimos que demolerlo porque la estructura era irrecuperable; iniciamos esos trabajos de recuperación con esfuerzo, con el dinero que aporta la comunidad, pero nos encontramos con este nuevo atentado a los bienes públicos”, recordó luego el funcionario. “Nosotros vamos a volver a reconstruir el edificio tantas veces como sea necesario; hemos realizado numerosas obras en nuestro balneario para acondicionarlo para la temporada de verano y el quincho forma parte de esos trabajos, que benefician a todos los ciudadanos de Santo Tomé”, expresó Méndez para finalizar.

Dos paredes de la nueva estructura del quincho bar del balneario municipal fueron literalmente tiradas abajo.

Foto: Agencia Santo Tomé

a.jpg

“Esto no es un hecho vandálico común, sino que hay una clara intencionalidad política, para entorpecer a la actual gestión municipal”.

Ricardo Méndez

Secretario de Obras Públicas