///

BREVES

Presentan el Festival Paso del Salado

El 2 de diciembre próximo, a las 11, en La Posada del Sol (Centenario y Obispo Gelabert) se llevará a cabo la presentación oficial del 36º Festival Folclórico Nacional Paso del Salado, espectáculo que se desarrollará en Santo Tomé los días 5, 6 y 7 de diciembre próximos, con la actuación, entre otros, de Miguel Ángel Morelli y Orlando Vera Cruz —esta vez, juntos en el escenario—, Leandro Lovato y la Chacarerata Santiagueña.

Asamblea general del Club Floresta

La comisión directiva del Club Atlético Floresta, en cumplimiento del estatuto vigente, convoca a sus asociados a la asamblea general ordinaria que habrá de llevarse a cabo el martes 23 de diciembre de 2008, a partir de las 21, en la sede institucional de Balcarce y Vélez Sarsfield de Santo Tomé. En dicha reunión será tratado el siguiente orden del día: elección de autoridades por vencimiento de mandato de la comisión directiva en su totalidad, a realizarse el domingo 28 de diciembre de 2008, de 10 a 18; designación de dos (2) socios presentes para firmar el acta de asamblea, juntamente con el presidente y secretario.

Fin de ciclo lectivo

Alumnos y docentes del Jardín Municipal Domingo Faustino Sarmiento realizaron dos fiestas, en el marco de la finalización del ciclo lectivo 2008. Dichos festejos se llevaron a cabo por primera vez al aire libre, frente a la sede institucional, y sirvieron para convocar a una considerable asistencia de público, compuesta principalmente por los familiares de los casi 300 alumnos que concurren habitualmente al establecimiento. Primero, se desarrolló la fiesta del turno matutino, denominada Peña Latinoamericana, espectáculo que contó con la participación de un conjunto instrumental del Crei y consistió en una actuación musical de los alumnos, que representaron con trajes típicos tanto la música como la cultura de los distintos países de América Latina. Luego, tuvo lugar la celebración del turno tarde, con la representación de la obra “El circo viene llegando”, a cargo del actor Gustavo Núñez. Cabe destacar que ambos festejos constituyeron una oportunidad para que los chicos demuestren ante sus padres, mediante distintos lenguajes artísticos, las destrezas y los conocimientos aprendidos durante el año.

Festival del Pescador

La Comuna de Sauce Viejo confirmó para los días 10, 11 y 12 de enero de 2009 la realización del 25º Festival Provincial Folclórico del Pescador, que tendrá lugar en el balneario San Roque, con la organización general de la Comisión de Cultura del vecino distrito costero. Los artistas consagrados que estarán presentes en esta edición son: Chaqueño Palavecino, Horacio Guarany, Soledad, Orlando Veracruz, Monchito Merlo, Claudio Toro, Canto 4, Las Voces de Montiel, Abel Pintos, Yamila Cafrune, Los Guaraníes, Los Tekis, Sergio Galleguillo y Sus Amigos, Juanchi Brillada, Paola Arias, Los Changos, Diego Arolfo, Matako, Los Peñeros y Gualicho.