Accidente y sorpresa

Murió el conductor de un auto

que llevaba 102 kilos de droga

La sustancia ilegal iba disimulada en un doble fondo que había en el piso del vehículo. Fue descubierta por la policía, que seguía de cerca al bonaerense de 47 años que manejaba y desafortunadamente perdió la vida.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La policía de Santa Fe se encontró con 102 kilos de marihuana esta semana, cuando revisaban el auto de un hombre oriundo de Buenos Aires, que falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el norte de Santa Fe, mientras viajaba con destino a su provincia.

La Chevrolet Meriva en la que se conducía Walter Esteban González, un bonaerense de 47 años, del partido de Moreno, se desvió del camino al rozar con un puente aliviador, diez kilómetros al norte de la localidad de Huanqueros, en el departamento San Cristóbal. Producto del siniestro, el hombre falleció antes de que llegara la ambulancia, informaron fuentes policiales sobre el accidente ocurrido el martes.

Los restos del vehículo, bastante dañado por el despiste, quedaron en la comisaría más cercana, donde distintas fuerzas de seguridad del país fueron a realizar un peritaje, ya que sospechaban que en su interior podría llevar alguna sustancia prohibida.

Doble fondo

En el caso intervino el juez correccional de San Cristóbal, Hugo Tallarico, quien recibió un exhorto para que distintas fuerzas públicas revisaran el coche. Participaron en la tarea miembros de la Delegación Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de San Martín (Buenos Aires), de la Unidad Regional XIII de San Cristóbal, y de la Brigada Operativa Departamental Nº 13 de la misma ciudad.

Cuando comenzaron a desarmar la Meriva, que estaba depositada en la comisaría 8ª de Huanqueros, los policías advirtieron que había un compartimento oculto del lado de adentro del piso del rodado. En su interior descubrieron 139 ladrillos o trozos compactos de marihuana, los que se encontraban envueltos y con cobertura externa de resina. Este material fue colocado con el simple fin de disimular el olor de la sustancia ante una requisa con perros.

El total de la droga secuestrada fue de 102 kilogramos y se cree que procedería de la República de Paraguay. Para los investigadores, el destino de la mercancía sería la provincia Buenos Aires.

Según fuentes de la investigación, González se dedicaba al transporte de sustancias prohibidas, que en este caso podrían haber llegado vía aérea hasta Santiago del Estero o el norte santafesino y, desde allí, se habría planeado transportarla por tierra hasta Buenos Aires.