Medida preventiva

Boliche clausurado por una muerte

DyN

La Municipalidad de San Miguel clausuró en forma preventiva el complejo Nicky Beach-Coyote, a raíz de la golpiza mortal que sufrió, presuntamente de parte de personal de la discoteca, el joven Hernán Darío Rojas. La medida fue dispuesta ayer por la Subsecretaría de Control de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de San Miguel “hasta tanto se resuelva la situación” judicial sobre la muerte de Rojas, que tenía 21 años y era padre de tres niños, informaron fuentes de la comuna a DyN.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando el joven y unos 20 amigos fueron a la disco Coyote, en Concejal Tribulato 194 de San Miguel, para participar de un evento privado. En el lugar, se produjo una gresca entre dos grupos, por lo que varios jóvenes fueron expulsados del local por personal de seguridad y la pelea continuó a tres cuadras del local, donde Rojas sufrió un traumatismo de cráneo. Fue llevado al Hospital Larcade de San Miguel, donde en la mañana del jueves falleció.

Los responsables del local indicaron que se identificó al autor de la agresión y aportaron su nombre a la Justicia, al tiempo que negaron que se trate de un “patovica”, sino de una persona que trabajaba como relacionista público.

En uno de los párrafos de la resolución, la Municipalidad indicó que “la empresa de marras no habría tomado los recaudos de contralor necesarios sobre el personal dependiente a fin de haber evitado el malogrado suceso”. En consecuencia, dispuso la clausura en forma preventiva de “la totalidad del complejo Nicky Beach bailable de la empresa Loyat SA, sito en Concejal Tribulato 144/194 de esta ciudad hasta tanto se resuelva la situación”, en la causa.