RESEÑA

DE

volea

Copa Davis

El consorcio creado para la organización de la final de la Copa Davis, que se realizó en Mar del Plata entre el 21 y 23 de noviembre, devolvió los 750.000 pesos que destinó la Municipalidad para el acontecimiento. También se confirmó que el consorcio que participó de la organización de la final que España le ganó a Argentina obtuvo un “pequeño superávit”, que será destinado a colocar un nuevo parquet en el Polideportivo Islas Malvinas, sede de la instancia decisiva, según dijo el presidente de la comisión de seguimiento, el concejal Ricardo Alonso.

“La rendición de cuentas se hará con el Tribunal de Cuentas de la provincia, por lo cual en los próximos días vendrá a la ciudad una representante del organismo”, dijo Alonso en declaraciones periodísticas. Al referirse al Polideportivo Islas Malvinas, el edil señaló que, “de todas maneras, quedó un escenario que cumple con las máximas normas de seguridad a nivel internacional, y eso es muy bueno para la ciudad”.

Quieren a Costa

El tenista español Feliciano López admitió que le gustaría que su ex entrenador Albert Costa sea elegido como capitán del equipo, cargo vacante tras el final del ciclo de Emilio Sánchez Vicario. “Albert fue mi entrenador durante dos años y es una de las personas que más me ayudó en mi carrera. Poder tenerlo como capitán sería un orgullo”, expresó el tenista.

López, nacido en Toledo el 20 de septiembre de 1981, destacó que Costa es quien más lo seduce por sobre otros candidatos. “Sé que existe algún candidato más, pero espero que el elegido sea Costa, ya que, además de merecerlo como entrenador y como persona, es un cargo difícil de asumir y él lo puede manejar bien”, comentó el talentoso zurdo, que se sumó así a Rafael Nadal en la lista de tenistas ibéricos que prefieren al campeón de Roland Garros 2002.

Suma reconocimientos

El tenista español Rafael Nadal recibió un nuevo reconocimiento a su extraordinaria temporada, ya que fue homenajeado con el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid. “Es importantísimo recibir este premio de una comunidad a la que me siento muy afín, ya que en Madrid viví momentos inolvidables en mi carrera deportiva. Me llena de orgullo”, comentó el número uno del mundo en declaraciones a la prensa. El mallorquín, campeón este año de Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Beijing (entre otros títulos que le permitieron desplazar al suizo Roger Federer de la cima del ranking mundial), se mostró emocionado al recibir el premio, una estrella diseñada por el escultor José Onieva.