Línea directa

 

Separar lo deportivo de la vida privada

ÁNGEL GONZÁLEZ DE BARRIO SGTO. CABRAL

Quiero responderle a la señora Lidia, con respecto al monumento a Monzón. Tenemos que separar lo que es lo deportivo y lo que es la vida privada. En lo deportivo fue una gloria para todos los santafesinos y argentinos y en lo privado lamentablemente pasó por sucesos muy ligados a la violencia. Como seres humanos estamos unidos por las cosas buenas y por las cosas malas y aquél que esté libre de pecados, que tire la primera piedra.

Propuestas para El Pozo

CARLOS - VECINO BARRIO EL POZO

El Concejo Municipal creo que aprobó la ordenanza para que cambien de nombre del barrio El Pozo, yo sugiero en primer término que se llame barrio Universitario, por las cercanías de las universidades o Laureano Maradona, y un tercer nombre podría ser barrio Punta Este, por la ubicación que tiene el mismo.

Bajo agua

UNA LECTORA

En nombre de todos los vecinos de Ignacio Crespo y French, le decimos al señor intendente que desde que nos inundamos, por la lluvia en el 2007 hasta el momento, no han venido a destapar las bocas de tormentas, hoy 28 de noviembre no puede ser que estemos todos bajo agua, si sigue lloviendo así, el agua entra a nuestras casas. Nos cobran muy bien la tasa municipal, entonces nosotros requerimos que nos den los arreglos que corresponden y que vengan a destapar las bocas de tormentas. Llamamos al 0800, también se llamó a la gente de Hidráulica y seguimos esperando, está la calle de borde a borde.

Sistema de avanzada

RICARDO

Debo señalar que los jubilados provinciales estamos frente a una conquista que pone al sistema, diría que en avanzada, frente al de otras provincias. En las vísperas se ha decidido la automaticidad del cobro entre activo y pasivo, simplemente quiero decir que cuando cobra el activo, de inmediato debe pagársele al pasivo, sin toda esa recurrencia a la que asistíamos hasta ayer. Quiero destacar el trabajo altamente profesional y generoso de los doctores Armando De Feo y Jorge Acosta, así como del director del Círculo de Funcionarios Jerarquizados señor Fontanarrosa, que tuvieron receptividad y comprensión, y a los funcionarios que se pusieron rápidamente a cumplir la tarea.

Pedido a El Litoral

GUILLERMO

En El Litoral antes en la página 2 venía el cronograma de pago, últimamente con la nueva estructura del diario, creo que se ha dejado de lado. Me gustaría que vuelva a ser el cronograma de pago de los jubilados y pensionados para que nosotros tengamos una idea de cómo manejarnos.

N. de R.: La información sigue siendo publicada en la misma página, cada vez que los responsables de hacerla pública, nos la facilitan.

Lo perdió Colón

HINCHA DE COLON

Quiero referirme al partido con Gimnasia y Esgrima del viernes pasado. Creo que hay jugadores que no deberían estar en Primera División en el Club Atlético Colón. No lo ganó Gimnasia y Esgrima, lo perdió Colón. No se pueden errar los goles que se erraron. Ellos son profesionales, les pagan para eso. Así no va, con ese equipo.

¿No se puede hacer gratis?

UN LECTOR

Veo que los porteños son más vivos que los santafesinos, hoy escuchando la televisión, la radio, y en los diarios, veo que la verificación vehicular obligatoria es gratuita, en los municipios que Macri designó. Realmente va a causar menos accidentes porque, al ser gratis, van a estar todos revisados. ¿No se puede hacer la verificación gratuita en Santa Fe? Si ustedes saben, aclárenlo o pregunten en la Municipalidad.

Sugerencias

CARMEN

El 16 de noviembre, El Litoral publicó una nota referente a la remodelación de la plazoleta Hernandarias de Santo Tomé, no obstante la preocupación de los funcionarios de turno, por recuperar los espacios verdes de la ciudad. Doy mi humilde opinión de contribuyente, de que es necesario la colocación de más bancos, especialmente en el centro y más juegos infantiles, e incluso la reimplantación de algunos arbolitos, depredados por muchachones que han tomado la plazoleta como cancha de fútbol.

Mascotas en adopción

LILIANA

Quiero dar en adopción un gatito blanco de un mes y medio y dos cachorras cruza de Pointer y Barbincho, cualquier interesado comunicarse al 4751230.