RESEÑA

Iván Moreno, mitad silbado y mitad aplaudido

“Colón está así porque no tiene política deportiva”

Pasó por Colón, quedó vinculado al tema Afip y ayer volvió con la camiseta de Estudiantes de La Plata. Tiró un par de “bombitas” el torero.

“Colón está así porque no tiene política deportiva”

Viejos compañeros en Colón: el “Torero” Iván Moreno y Fabianessi al lado del “Bichi” Esteban Oscar Fuertes. El ahora “16” de Estudiantes tiró con todo contra la dirigencia anterior.

Foto: Pablo Aguirre

 

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Hubo de todo un poco entre los incondicionales hinchas de Colón e Iván Moreno. Hubo de todo un poco antes, cuando jugaba. Y de todo un poco ayer, donde quedó clara la división: los que lo bancaron y lo bancan, como la platea este, que se levantó para aplaudirlo cuando fue a patear el primer tiro de esquina del partido para el pincha; los que lo silbaron y lo silban, como la popular cuando intentaba “enfriar” el 1-0 haciendo tiempo y dejando correr el reloj.

El recordado “Torero”, que se formó entre Banfield y Rosario Central, volvió a pisar ayer el césped del Cementerio de los Elefantes. Jugó un partido aceptable, podría haber marcado un gol si Galván lo hubiera visto libre para empujarla en el arco del Fonavi en el primer tiempo.

Cuando fue consultado por su paso en Colón, dijo que “este club es con el cual marqué la mayor cantidad de goles como volante en mi carrera. Yo pienso que tuve acá dos lindos años y la gente me dejó una muy buen imagen respecto de cómo apoyan al equipo todos los domingos. Yo quedé conforme por mi paso en Colón”.

Luego, hubo algunos tiros por elevación a los dos ex presidentes que le tocaron: José Vignatti y Horacio Darrás. Acaso, como intentando explicar el porqué de esa irregularidad contractual e impositiva que lo llevó a quedar “pegado” con la causa Afip.

Hasta que llegó la pregunta más importante: “¿Por qué pensás que Colón siempre amaga y nunca concreta el salto al protagonismo?”. Entonces, Iván Moreno y Fabianessi se despachó con todo. “Este club carece de una política deportiva seria, como tienen Lanús y Estudiantes, por dar ejemplos similares. Mi caso es el mejor de los reflejos: llegué de la mano del “Patón” Bauza, pasaron siete técnicos y, a los dos años, cuando me fui, el técnico era nuevamente el “Patón” Bauza. Resulta que primero lo echaron y después lo fueron a buscar desesperados. Ahí es donde sale a luz la falta de una línea de política deportiva. Los dirigentes no saben qué es lo que quieren y, si ellos no la tienen clara, ¿qué podés esperar del resto?”.

Odiado y amado casi en la misma medida, pasó por Santa Fe el “Torero” Iván Moreno y Fabianessi, uno de los volantes con mayor capacidad de gol en los últimos años con la camiseta de Colón.

///

FICHA TÉCNICA

El “Torero”

Nombre: Iván Diego Moreno y Fabianesi.

Fecha de nacimiento: 4 de junio de 1979.

Lugar de nacimiento: Badajoz, España.

Nacionalidad: española-argentina.

Posición: Volante por derecha.

Peso: 68 kilos.

Estatura: 1,75 m.

Equipos: Porto de Portugal, Banfield, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Monarcas de México, Estudiantes de La Plata.

///

ADEMÁS

Otro gol de “Cocó” Ledesma

“Me parece que todavía le falta”, había disparado en la semana el “Turco” Mohamed cuando fue consultado por los chicos de las inferiores y la posible inserción en el primer equipo, casi al mismo momento en que confirmaba que Ismael Quilez estrenaría la camiseta “4” de Colón en Primera División.

La referencia de Mohamed era para Leandro “Cocó” Ledesma, el delantero que volvió a concentrar y volvió a quedar desafectado para el banco de los suplentes, debiendo bajar a jugar nuevamente en la reserva que conduce Marito Sciacqua.

Así, Colón salió a jugar sin delanteros en el banco: César Carignano rescindió y ya debutó con la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza; Rubén “Tito” Ramírez está suspendido; el “Chapulín” Cardetti está borrado por completo.

El chico no se hizo muchos problemas: la clavó, una vez más, para la reserva sabalera, que empató 1 a 1 con Estudiantes. ¿Le dará la posibilidad de ir al banco el domingo en cancha de Boca? Sólo el “Turco” Mohamed tiene la respuesta.

bajo

la lupa

POZO (6): otra vez de lo mejor del equipo. Resolvió con solvencia un par de situaciones mano a mano, fundamentalmente ganándole el duelo a Boselli y transmitiendo seguridad en los centros.

QUILEZ (5): aprobado el debut del pibe que tan buenos comentarios despertó en inferiores y reserva, además de haberse ganado un lugar en la Juvenil de Sergio Batista.

CANDIA (5): cometió, en sociedad con su compatriota Aguilar, el error de pararse demasiado en línea y facilitar el pique al vacío de volantes y delanteros de Estudiantes.

AGUILAR (5): pareció sentirse cómodo en la zaga al lado de Candia. Es cierto que Colón marca en zona, pero cometieron el descuido de dejarlo saltar solito a Galván en el gol de Estudiantes de cabeza.

CHITZOFF (4): los mismos errores del pasado, evidenciando problemas de perfil para ser salida y demasiadas distracciones en la marca, como cuando regala esos balones increíbles en la misma salida.

SCIORILLI (4): sufrió mucho el carril, no le encontró nunca la vuelta al partido y jamas logró desequilibrar de mitad de campo para adelante.

CAPURRO (5): levantó mucho en el complemento, después de algunas equivocaciones en el primer tiempo.

RIVAROLA (5): es como que, de a poco, después de la lesión, está intentando volver a su nivel el “Pirulo”. Actuó de doble cinco, al lado de Capurro.

OYOLA (3): uno entiende que un jugador puede tener dificultades para imponer su técnica. Lo que no se puede aceptar es que, sistemáticamente, les entregue los pases a los jugadores rivales.

FUERTES (5): sigue siendo, por lejos, el jugador más desequilibrante del plantel de Mohamed. Lo exigió a Andújar un par de veces de media distancia, empujó como siempre y fue bien marcado por los defensores de Estudiantes.

VALDEMARIN (3): pensar que Mohamed le abrió las puertas y no lo aprovechó: un nivel bajísimo, errando goles increíbles y chocando también con la buena tarde de Andújar. Lo silbaron.

LUCAS ACOSTA (4): con la movilidad habitual aunque sin la profundidad necesaria.

ALFREDO RAMIREZ (5): administró bien algunos balones e incluso lo sacudió de manera interesante a Andújar.

PREDIGUER (-): entró sobre el final, para intentar darle un poco de marca y recuperación a un mediocampo que estaba desbordado.