RESEÑA

DE

TAQUITO

Torneo Argentino A

Los tres punteros que tiene el Torneo Argentino A no pudieron ganar al jugarse parcialmente ayer una nueva fecha. Cipolletti, puntero del grupo 1, no pudo quebrar la resistencia defensiva de Rivadavia de Lincoln y empató 0 a 0. Si bien sigue siendo el líder, ahora, su escolta, Santamarina de Tandil, se ubica a sólo un punto después de derrotar por 2 a 0 a Huracán de Tres Arroyos. En el grupo 2, Patronato de Paraná rescató un punto en Sunchales, donde igualó 2 a 2 con Unión de esa ciudad, mientras que Boca Unidos de Corrientes goleó a Real Arroyo Seco de Rosario por 5 a 1 y acecha a los entrerrianos. Desamparados de San Juan se mantiene al frente del grupo 3, pese a haber sido derrotado en Salta por Juventud Antoniana, 2 a 0.

Mundial Femenino

Estados Unidos se consagró ayer campeón mundial de fútbol femenino Sub 20 al derrotar por 2-1 a las actuales campeonas de Corea del Norte, en el estadio municipal de La Florida, en Santiago, Chile. Con esta victoria Estados Unidos sumó su segundo título en la categoría, después del logrado en Canadá en 2002.

Libertad, campeón paraguayo

Libertad goleó anoche a Sol de América por 4-1 y se consagró tetracampeón del fútbol paraguayo en la última jornada del Torneo Clausura. Fue el cuarto título consecutivo logrado por Libertad, uno de los clubes más poderosos del fútbol paraguayo, y el tercero de la mano del técnico uruguayo Israel.

Festejo de San Pablo

San Pablo se consagró campeón del Brasileirao al vencer ayer 1-0 como visitante a Goiás en la última jornada del certamen. Se convirtió así en el máximo ganador de este certamen con seis títulos, los últimos tres de manera consecutiva. El equipo de Muricy Ramalho convirtió a través de Borges a los 21 minutos del primer tiempo, cuando estaba en clara posición adelantada, lo que avivó más el escándalo por el supuesto intento de soborno sufrido el viernes por el árbitro designado para el partido, Wagner Tardelli, quien fue reemplazado por el inexperto Jaílson Macedo.

Bauza se va de la Liga

Liga de Quito, dirigido por el técnico argentino Edgardo Bauza —que abandonará la institución a fin de año, luego de jugar con el equipo ecuatoriano el Mundial de Clubes—, venció ayer 4-3 a Macará con un gol de su compatriota Damián Manso y se coronó subcampeón detrás de Deportivo Quito. Éste es el tercer vicecampeonato en la historia de Liga. a los anteriores los obtuvo en 1977 y 1981.