En el Centenario

Un hincha quiso ingresar con una chuza al partido

De la Redacción de El Litoral

Un hincha de Colón quedó detenido ayer a la tarde, cuando intentaba ingresar al estadio Brigadier López con una chuza que llevaba escondida entre sus ropas. El muchacho, de 25 años, no pasó el cacheo que realizaban los efectivos policiales, que al advertir la tenencia del arma blanca lo apartaron de la fila y lo trasladaron a la comisaría segunda, donde permanece detenido y a disposición de la Justicia de turno.

Además, 4 personas mayores de edad tampoco pudieron entrar a ver el partido por ocasionar disturbios en el portón Nº 1 de acceso. Fuentes de la Unidad Regional Uno confirmaron a El Litoral que a los arrestados se les abrirá una causa por infringir la Ley del Deporte, frente al playón de acceso a la tribuna popular, que da a la avenida J.J. Paso.

Traslados

Otras 32 personas -15 menores y 17 mayores- fueron trasladadas desde las inmediaciones del estadio a la Seccional Segunda, ya sea en averiguación de antecedentes, como por circular en estado de ebriedad. El megaoperativo dispuesto por jefatura tuvo por fin evitar el ingreso de personas en condiciones deplorables, producto del consumo de drogas o la ingesta de alcohol. Para lograr ese cometido, se los fue filtrando en los alrededores de la cancha, con cerramiento de calles y vallados desde horas muy tempranas. El procedimiento contó con 310 efectivos, pertenecientes a la Agrupación de Orden Público, Unidades Especiales, Agrupación Cuerpo, División Judicial y la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

1_mg.jpg

Hubo arrestos por infringir la Ley del Deporte y provocar desorden en uno de los accesos. Foto: Mauricio Garín.