Antonio Mohamed se anticipa

“No somos jueces de nadie”

Ricardo Gotta

[email protected]

—¿Qué sentís al ser uno de los jueces del campeonato?

—¿Por qué jueces? No, si nosotros no somos jueces de nadie...

—Turco, si le ganan a Boca, los de San Lorenzo y los de Tigre van a estar muy felices...

—Sí, ya sé... Pero, hermano, esto es fútbol.

—Justamente.

—No, mirá, cada uno de los equipos siempre depende de sí mismo. Como en todas las instancias de la vida. Nosotros no somos de pensar en que vamos a ser jueces del campeonato porque no somos jueces de nadie. Boca le tendría que haber ganado ayer (por el domingo) a Gimnasia y así no tendría que depender de ganarnos a nosotros para seguir con chances. No, Boca va a querer ganarnos porque, como es lógico, ellos quieren salir campeones. Y nosotros también vamos a querer ganarle a Boca, pero porque siempre salimos a eso. Colón necesita los puntos, nosotros queremos subir en la tabla de posiciones. Y vamos a salir a ganar por eso. Como lo hacemos todos los partidos.

—¿Pero no creés que en este caso se trata de un partido especial? ¿O la motivación es la misma en este partido que en cualquier otro?

—No, ya sé que es un partido especial. Sí, es especial. Cómo no va a serlo si es uno de los partidos que definirán el torneo... Eso está muy bueno. Pero hoy yo soy el técnico de Colón y hoy por hoy no existe otra cosa para mí.

—Bueno, entonces, como hombre de fútbol: ¿qué equipo querés que salga campeón?

—Tigre.

—¿Por qué considerás que Tigre se lo merece más que los otros?

—No, considero que el que salga campeón va a ser por méritos propios, ya sea Tigre, Boca, San Lorenzo o Lanús. Pero a mí me gustaría que fuera Tigre por varios motivos. Primero porque nunca fue campeón y si lo logra sería una alegría incomparable. Y también porque es un equipo que juega un fútbol muy prolijo y que debió hacer un enorme esfuerzo para poder concretar un trabajo coherente, un trabajo a largo plazo, sabiendo que tarde o temprano le iba a dar sus frutos. Y encima, el técnico es Diego Cagna, que es un tipo joven, muy trabajador, muy honesto. Y, claro, también por la gente. Tigre se lo merece.