Cumple 47 años

Aniversario de la Iglesia Filadelfia

Finalizando este 2008, la Asociación Iglesia Evangélica Filadelfia comunicó que el domingo 14 de diciembre cumplirá 47 años de labor ininterrumpida. Esta institución fue creada en el año 1961, a través del tesonero trabajo de sus fundadores: el pastor Valentín Krawczuck y su esposa Gull Britt de Krawczuck, quienes abrieron un sendero de evangelización en la ciudad y en la provincia de Santa Fe, con mucho sacrificio. Más tarde, en 1969 se obtuvo la personería jurídica Nº 1.268, instrumento legal otorgado por el Estado provincial.

La Iglesia Filadelfia —cuya sede central se encuentra en Av. A. del Valle 6962— “se complace en celebrar un período más de servicio a Dios y a la comunidad”, expresa. Actualmente, está a cargo de su presidente y pastor Roberto R. Torres, quien incluso preside el Consejo Asociación de Pastores de la ciudad.

Cabe señalar que el pastor Torres, junto a un numeroso equipo de consejeros cristianos y profesionales, ha asumido la responsabilidad de sostener y llevar adelante objetivos vinculados con la evangelización, la solidaridad social y el crecimiento de su infraestructura institucional, enarbolados bajo el lema “Sembrando amor, cosechando vida”.

A su vez, la Asociación Iglesia Evangélica Filadelfia posee filiales en más de cuarenta ciudades y pueblos de la provincia, donde su actividad principal es la predicación del Evangelio de Jesús. A partir de este trabajo, anualmente se contienen a más de 500 niños y adolescentes, la mayoría en situación de indigencia en casi todos los barrios de cada localidad.

Asimismo, dio origen a la Radio Comunitaria Cadena Sol - F.M. 106.5, siendo un servicio más que ofrece a la ciudadanía. Es dable destacar que meses atrás se promovió una gran campaña con el fin de adquirir ropa, alimentos no perecederos, y especialmente agua, cuyos beneficiarios fueron pueblos de la Cuña Boscosa (Intiyaco, Golondrina, Cañada Ombú), que tuvo una importante respuesta de la sociedad santafesina, constituyéndose en un acto fraterno de gran magnitud.

La asociación también tiene la representación legal de la Escuela para Sordos e Hipoacúsicos Nº 1305 Nils Eber, ubicada en Av. Gorriti 4652, cuya directora es la Prof. Mirian Krawczuck de Rodríguez. Este establecimiento cumple una destacada y reconocida labor profesional, asistiendo a más de 60 alumnos sordos con sus respectivas familias. Por otro lado, la institución ha participado, y sigue haciéndolo activamente, mediante aportes solidarios que refuerzan la asistencia a los sectores más desvalidos. Ejemplo de ello fue la intensa actividad llevada a cabo en ocasión de las inundaciones registradas en nuestra ciudad en esta década. En ambos casos, el templo abrió sus puertas como centro de evacuación y organizó brigadas para cubrir las necesidades más urgentes en cada caso. De igual forma, aun en situaciones no tan extremas, continúa sostenidamente con la enseñanza y apoyo en diversas áreas para enriquecer y fortalecer el vínculo familiar.