///

DESDE LA BARRA

Alfonsín

Hubo palabras de elogios desde todo el arco político a la figura del ex presidente Raúl Alfonsín que recibió ayer el título de Ciudadano Ilustre de la provincia en conmemoración de los 25 años de la llegada al poder, poniendo fin a gobiernos dictatoriales.

Su hijo, Ricardo, recibió y agradeció el reconocimiento. Estuvieron en el acto, entre otros, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco y los dirigentes radicales Adolfo Stubrin, Carlos Lorenzo y Mariano Romero Acuña. La barra, en tanto, fue colmada, por simpatizantes de la Juventud Radical.

Bodas de plata

Un grupo de 51 empleados de la Cámara de Diputados recibieron el reconocimiento del cuerpo por sus 25 años de servicio que consistió en medalla y diploma. Un emocionado Samuel Darío Teitelbaum fue el encargado de agradecer en nombre de los agentes y destacó la tarea que realizan y la importancia del Poder Legislativo en el funcionamiento democrático “el primero en clausurar por las dictaduras”.

El titular de Apel, Ricardo Zarini y dos ex jerarquizados y reconocidos del cuerpo, Alberto Svelitza y Carlos Olivera se hicieron presentes en el acto.

Despedida

Todo parece indicar que anoche Diputados terminó su actividad anual, ya que votó la mayoría de los temas habilitados en Extraordinarias y al no existir acuerdo por el Presupuesto quedaría para el ejercicio 2009. No obstante, en el oficialismo se intentará aprobar la semana venidera pedidos de expropiaciones y aguardar posibles cambios en el Senado a proyectos de leyes como la paritaria docente.