Capturan a dos sospechosos

Inauguración y robo de un negocio en María Selva

Inauguración y robo de un negocio en María Selva

Como Hansel y Gretel, los delincuentes dejaron un “caminito” con todo lo robado, y eso permitió a la policía recuperar lo sustraído y apresar a los sospechosos.

Foto: Danilo Chiapello

A la expectativa por la apertura de un nuevo local, le siguió la frustración de ser víctimas de un robo. Una buena reacción policial permitió recuperar lo sustraído. Hay dos detenidos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sonrisas, bronca y otra vez sonrisas. Esta podría ser la secuencia que vivieron los titulares de un negocio que ayer abrieron sus puertas y por la noche fueron visitados por los “amigos de lo ajeno”. El negocio en cuestión es Sras. & Sritas., dedicado a la venta de ropa clásica e informal, el que se ubica en la esquina de Angel Cassanello y Rivadavia. Con la ayuda de un gato hidráulico los cacos forzaron una reja y luego rompieron el vidrio de la puerta. Ya en el interior del negocio se hicieron de un botín compuesto por gran cantidad de mercaderías, perchas, bolsos y unos 300 pesos que habían quedado en la caja como cambio.

Del hecho se tuvo noticias cerca de las 6 de la mañana, cuando un vecino advirtió los destrozos en el frente del local.

Así las cosas se dio conocimiento a la seccional 5ta. que rápidamente movió sus fichas. Y el primer indicio fue hallado en cercanías del comercio, donde varias perchas habían quedado tiradas por el suelo.

“No hubo más que seguir el rastro de las perchas”, indicó hoy el comisario Salomón cuando fue consultado al respecto.

El funcionario agregó que “a los pocos metros ubicamos un contenedor o volquete y tuvimos la buena idea de revisar su contenido. Y así fue como entre los escombros se halló casi la totalidad de los elementos robados a la pilchería, como así también el gato hidráulico y una barreta”.

El “Mono” y el “Colo”.

La investigación siguió su curso y fue entonces que otra novedad llegó cuando una patrulla comunicó la detención de dos individuos, los que fueron sorprendidos en inmediaciones de Llerena y las vías del ferrocarril. Estos fueron sindicados como un tal “Mono”, y un tal “Colo”, ambos de 21 años. El primero es oriundo de Villa Oculta y el restante tiene domicilio en Santa Rosa de Lima.

Ambos fueron arrestados en el marco de la averiguación de este robo, motivo por el cual fueron remitidos a la sección Seguridad Personal.