Era reincidente

Perpetua por el crimen de un remisero rosarino

De la Redacción de El Litoral

El Juez de Sentencia Nº 8 de los Tribunales de Rosario, Carlos Carbone, condenó a prisión perpetua a un hombre de 26 años, por considerarlo responsable de la muerte de un remisero ocurrida hace más de dos años, informó la Oficina de prensa del Poder Judicial.

Héctor Avila volvía de la localidad de Zavalla con dos pasajeras. Al descender las mujeres, el chofer fue abordado por dos jóvenes, quienes lo golpearon y le dispararon en una pierna. El remisero intentó alejarse del lugar rengueando, pero fue ultimado por otro disparo en la espalda. Con Avila en el pavimento, los delincuentes le robaron de su pantalón la billetera y un handy.

Por el hecho ocurrido el viernes 6 de octubre de 2006, en la zona de colectora de la avenida de Circunvalación y Cerrito, la Justicia penal santafesina declaró culpable a Javier Aníbal Espinoza. El juez Carbone lo condenó a reclusión perpetua por el delito de “homicidio doblemente calificado y agravado por cometerse con arma de fuego en concurso real con el delito de robo cometido con arma de fuego”.

Espinoza fue declarado reincidente, puesto que tenía otras condenas y había estado preso en la provincia de Chaco con otro nombre. No obstante, el joven condenado apeló el fallo.

Por otra parte el magistrado aceptó también la acción civil iniciada por el hijo del remisero, por lo que Espinoza debería pagarle $ 30.000 por daño moral.