Primera B Nacional

Chacarita es el sólido puntero

Télam

Chacarita Juniors goleó ayer a Almagro por 4-0, de local en Ferro Carril Oeste, y se aseguró la punta de la Primera B Nacional, al promediar la 19na. fecha del torneo, que marcará el inicio del receso veraniego. La victoria del equipo dirigido por Ricardo Zielinski contó con dos tantos de Matías Alustiza, uno de Juan Aróstegui y otro de Javier Toledo, que llegó a diez y alcanzó a Luis Salmerón, de Talleres de Córdoba, en el tope de la tabla de goleadores.

Chacarita, que lleva una racha de cinco victorias consecutivas y seis partidos invicto, se aseguró el liderazgo al cabo de la primera rueda de la temporada con 37 puntos. En contraste, Almagro quedó penúltimo con 14 unidades y puede pasar de zona de promoción a descenso directo si ganan Talleres de Córdoba y All Boys.

El partido en Ferro tuvo un final accidentado: cuatro futbolistas, dos por cada equipo, dejaron el campo de juego antes del final. El defensor Marcos Lamolla, de Almagro, fue expulsado; Diego Crosa, de Chacarita, se retiró lesionado; mientras que el marcador local Jorge Rotondo y el delantero visitante Gonzalo Klusener también abandonaron el juego por un choque de cabezas.

Otros resultados

Además, ayer Atlético Tucumán superó por 3 a 0 como local a Platense (de los últimos 33 puntos obtuvo apenas tres) con tantos Claudio Sarría y Luis Rodríguez (dos). El equipo tucumano acumula siete partidos invicto, suma 31 puntos y se ubica por el momento entre los cuatro mejores equipos del torneo.

También Instituto de Córdoba despidió el año con una victoria por 2-1 sobre Defensa y Justicia. El atacante Silvio Romero señaló los dos goles del equipo cordobés, que sumó 31 puntos y superó por uno el objetivo que se había trazado en pos de la permanencia en la divisional. Defensa, que sufrió la segunda derrota consecutiva y lleva seis fechas sin ganar, igualó transitoriamente a través del delantero Adrián Aranda.