Independiente está al “rojo” vivo

Duras declaraciones de Comparada

Télam

El titular reelecto de Independiente, Julio Comparada, manifestó ayer que le gustaría que los jugadores del plantel se agarrasen a trompadas más seguido, porque eso demostraría “que sienten orgullo por vestir esta camiseta”.

En duras declaraciones formuladas a la señal de cable TyC Sports, el mandamás del Rojo, quien continuará en el cargo tres años más luego del triunfo electoral obtenido el domingo último, consideró: “Me gustaría que más jugadores se agarrasen a trompadas, porque eso demostraría que sienten orgullo por vestir esta camiseta”.

La referencia, tal vez, tiene relación directa con la discusión a golpes de puño que sostuvieron la semana pasada los jugadores Mariano Herrón y Darío Gandín, razón por la cual ambos futbolistas no fueron utilizados por el técnico Miguel Ángel Santoro, en el último encuentro frente a Arsenal (1-2).

“Uno ve actitudes de algunos jugadores que, verdaderamente, son alarmantes”, agregó el dirigente, quien hoy asumirá por segunda vez al frente de la entidad de Avellaneda, en un acto que se celebrará en la sede de la avenida Mitre al 400, a partir de las 18.30.

Independiente realizó una discretísima campaña en el pasado Apertura y reunió apenas 18 unidades, para clasificarse en la 18va. posición, solamente por delante de Rosario Central (15) y River Plate (14).

“Nosotros como dirigentes dejamos todo, de otra manera, fuera de la cancha. Es hora de que los jugadores hagan lo mismo”, anunció Comparada. Y enseguida el directivo remarcó que “este mismo plantel es al que le fue mal con (Jorge) Burruchaga, con (Pedro) Troglio, con (Claudio) Borghi y con “Pepé’ (por Santoro). Entonces, no parece que sea problema de los técnicos o de los dirigentes”.

En este mismo sentido, Comparada apuntó que “a los encargados del Consejo del fútbol no les temblará el pulso para decir qué jugadores están en condiciones de seguir y qué otros no”.

Por lo pronto, uno de los futbolistas ya eligió desvincularse de la entidad, sin esperar la decisión de la dirigencia. Se trata del volante Adrián Calello, quien acordó su vinculación al Dínamo Zagreb, de Croacia, en una operación que le dejará al club una suma cercana al millón 900 mil euros.