Argentinos y Newell’s gestionan su DT

Dos que buscan un nuevo conductor

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Claudio Borghi prevalecerá en la pulseada y será el próximo técnico de Argentinos Juniors si su colega Claudio Vivas acepta el ofrecimiento que, casi con seguridad, le formularán para hacerse cargo del plantel de Newell’s Old Boys.

La información fue acercada a Télam por allegados a la entidad de La Paternal que advirtieron que los directivos llamaron al representante de Borghi para intentar generar una nueva reunión en las próximas horas. Es que Vivas, quien está en México y era esperado por el presidente Luis Segura para charlar entre jueves y viernes, parece haber sido tentado para sustituir a Fernando Gamboa en la entidad de Parque de la Independencia.

En caso de que el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa acepte el hipotético ofrecimiento que le formularán en la entidad rojinegra (otro candidato que se menciona es el ex jugador del club, Abel Balbo) quedaría al margen de la carrera de Argentinos, razón por la cual Borghi quedaría en el primer lugar.

En otro orden, el lateral izquierdo Sergio Escudero está muy cerca de arreglar su vinculación al Corinthians del Brasil, a pesar de que otro club paulista, Palmeiras, empezó a terciar por su pase en las últimas horas.

Por el lado “leproso”

En tanto, el entrenador Ramón Cabrero es otra de las alternativas para reemplazar a Fernando Gamboa, quien anoche decidió no seguir al frente del plantel de Newell’s Old Boys, en virtud del resultado electoral del domingo pasado.

Cabrero, el técnico que llevó a Lanús al campeonato del Apertura 2007, será apalabrado por la nueva dirigencia rojinegra en las próximas horas y de la charla saldrá la respuesta. En caso de que el experimentado DT no acepte el ofrecimiento, la actual Comisión Directiva de la entidad intentará entonces sí sondear a Claudio Vivas, quien fue ayudante de campo de uno de los máximos próceres de la entidad: Marcelo Bielsa.

Roberto Sensini, hombre del riñón del club y allegado a la actual conducción que preside el abogado Guillermo Lorente, comunicó a su ex compañero Gustavo Dezotti, que no será el entrenador en el próximo Clausura 2009. El ex Parma y Udinese, de Italia, destacó que prefiere colaborar desde “otro sector” con la nueva dirigencia, que tendrá la difícil misión de reordenar al club, tras la partida del ex presidente Eduardo López, quien estuvo en el poder durante los últimos 14 años.