RESEÑA

ACTUALIDAD

DEPORTIVA

Golf

El argentino Andrés Romero fue galardonado ayer como el “novato del año” del Circuito de la PGA de Estados Unidos de Golf, el más prestigioso del mundo. El tucumano de 27 años fue elegido por sus colegas luego de su soberbia primera temporada oficial en Norteamérica, en la que consiguió un título y culminó dos veces en el Top Ten en torneos de gran envergadura.

““Pigu”, oriundo de Yerba Buena y que ocupa actualmente el trigésimo puesto en el escalafón mundial, se consagró campeón esta temporada en el Zurich Classic en Nueva Orleans a fines de marzo, en el séptimo torneo que disputaba del circuito.

Asimismo, Romero fue octavo en el Torneo de Maestros desarrollado dos semanas después en Augusta y luego completó su gran faena del año con un séptimo lugar en el Campeonato de la PGA en Michigan a principios de agosto. Además, el argentino tuvo una actuación importante este año ya que en el Circuito Europeo finalizó en el sexto puesto en el Campeonato BMW de Inglaterra, que se llevó a cabo a fines de mayo. Por otra parte, el irlandés Padraig Harrington fue elegido como el jugador del año del Tour de la PGA, siendo el primer europeo que gana el premio desde que fue instituido en 1990.

Yachting

El argentino Santiago Lange, ganador del bronce olímpico en Beijing 2008, marcha tercero en la tercera etapa -en curso- de la competencia de yachting Volvo Ocean Race, que tiene una extensión de unos 70.000 kilómetros. Lange, a bordo de la embarcación española Telefónica Negro, peleaba mano a mano el segundo lugar con la estadounidense Puma al promediar la tercera etapa, que comenzó en el puerto de Kochin (India) y concluirá en Sentosa (Singapur). El liderazgo de la etapa lo ostenta Telefónica Azul, también de España, que navegaba a 1.350 millas del puerto de llegada (2.500 kilómetros).

Bolt el elegido

El velocista jamaicano Usain Bolt, que obtuvo tres medallas de oro y rompió tres récords del mundo en los Juegos Olímpicos de Beijing, fue elegido hoy como mejor deportista del año por el diario L’Équipe, por delante del nadador estadounidense Michael Phelps y del tenista español Rafael Nadal. El periódico concedió 832 puntos al atleta caribeño de 22 años, frente a los 694 que se llevó el nadador del Estado de Maryland, de 23 años, que consiguió ocho medallas de oro en los pasados Juegos, con siete mejores marcas mundiales y un récord olímpico.

L’Équipe destaca la complejidad de elegir entre dos superestrellas de los Juegos de Beijing y se decanta con claridad por el jamaicano, a quien califica de “campeón excepcional” que ha “impregnado la historia de los juegos olímpicos”.