El domingo, en Marinas Puerto

Maratón acuático y festival de velas

Estarán presentes los nadadores de aguas abiertas más destacados del país y de la zona, en una prueba que otorgará doble puntaje: para el Campeonato Nacional y el Circuito Santafesino. Previamente, gran exhibición náutica multiclases.

Maratón acuático y festival de velas

Imperdible será la competencia del domingo en nuestra ciudad, donde participarán los mejores nadadores del país.

Foto: Luis Cetraro

Luis Gudiño

[email protected]

Pensando ya en la clásica Santa Fe-Coronda a disputarse el 1º de febrero de 2009, el domingo venidero, los santafesinos tendrán por primera vez la oportunidad de ver un maratón acuático en todo su desarrollo, al estilo olímpico, con un circuito boyado, desde la Costanera Nueva del Puerto de Santa Fe, el nuevo shopping, su estacionamiento y en la costa del Club Marinas Puerto Santa Fe.

Se trata de una competencia organizada por la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas, el Club Marinas y www.dxtotal.com.ar, válida para el Campeonato Nacional y el Circuito Santafesino, por lo que congregará a los mejores nadadores del país y de la zona, que sumarán más de 100 inscriptos.

Detalles

El cronograma de actividades vinculadas con el maratón de aguas abiertas, dará comienzo a las 16, horario de presentación de los nadadores y las 17 será la largada.

La competencia será fiscalizada por Fesana y Cadda, y corresponderá a la 3a. Fecha del Campeonato Local y la 1ra. fecha del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas, dando inicio así a la máxima prueba de nivel argentino de la especialidad.

El trayecto consistirá en un boyado delimitado en los diques I y II del Puerto de la ciudad de Santa Fe teniendo como puntos de largada y llegada el muelle del Club Marinas Puerto Santa Fe, ubicado en la punta sur del Dique II.

El recorrido aproximado para mayores será de 4 vueltas al boyado, en total 10 km (estilo olímpico); y el recorrido aproximado para menores será de 2 vueltas al boyado, 5 km

Cabe destacar, que las embarcaciones podrán acompañar a los nadadores solamente para orientarlos, pero no podrán ni guiarlos ni alimentarlos, ya que en el muelle del Club Marinas estará el puesto de alimentación e hidratación desde la costa.

Entre los competidores, que sumarán más de 100 de distintas edades y categorías, ya concretaron su participación campeones nacionales, representantes internacionales y olímpicos que ya se preparan para los grandes desafíos del circuito Fina.

Asimismo, arribarán a esta ciudad, importantes jueces y fiscalizadores, autoridades de la Cadda y organizadores de competencias de aguas abiertas internacionales.

Expectativa

La máxima expectativa está centrada en que Santa Fe será sede en marzo 2009 del Campeonato Sudamericano de aguas abiertas, por lo que los dirigentes de la Cadda y organizadores de competencias internacionales de aguas abiertas evaluarán el desarrollo de esta prueba, su organización y el circuito, para saber si pueden contar en el futuro con el mismo escenario.

Es fundamental la presencia y apoyo del público santafesino, que tendrá la posibilidad de ver en acción a destacados competidores en una prueba emocionante, rápida y al estilo Beijing.

Fiesta náutica

El Club Marinas tomó esta posibilidad como un verdadero desafío y a su vez, como se trata de una “fiesta del río”, desde las 15, todas sus embarcaciones realizarán una travesía exhibición, demostrando una vez más que Santa Fe -especialmente a los numerosos visitantes- es la sede de grandes los eventos vinculados con las aguas.

En la travesía náutica multiclases, se apreciarán veleros cabinados, tablas de windsurf, laser, optimist, lanchas, gomones y todo lo que flote, conducidos por sus navegantes, acompañados por los egresados de los cursos náuticos e invitados especiales.

Asimismo, en esta prueba podrán participar especialmente invitados los periodistas, locutores y trabajadores de prensa, y sponsors, quienes una vez finalizado el evento compartirán una “Última Boya” marinera, esperando el gran maratón acuático.

Los interesados en sumarse al evento pueden reservar su lugar en los barcos comunicándose con el teléfono del Club Marinas Puerto Santa Fe: 4810174 o dxtotal.com.ar 156-12888 ó 156-121211.

Premiación

Como cierre de las actividades, se llevará a cabo la premiación de todas las competencias de la jornada, en el quincho abierto del Club Marinas Puerto.

Cabe destacar, que en el playón de la mencionada entidad deportiva, durante todo el evento habrá diferentes promociones, donde distintos sponsors ofrecerán sus productos y realizarán sorteos especiales.

///

LO IMPORTANTE

Para ver

Otro atractivo especial tendrá la jornada del domingo en el Club Marinas Puerto: la exhibición de un stand especial del Maratón Santa Fe-Coronda 2009, con premios y documentos históricos de la competencia. Asimismo, estarán presentes los futuros protagonistas y créditos locales: Gabriel Villagoiz, Marianela Mendoza y Vanesa García.

 

///

EL DATO

La gran cita

El miembro del Comité Organizador del maratón Río Coronda, Marcelo Miccoci, confirmó a El Litoral que concretó su inscripción el poderoso equipo italiano. Estará integrado por los excelentes nadadores Andrea Volpini, Rodolfo Valenti, Andrea Bondanni y Camila Freddiani.