Para la Copa América

Gabriel Minadeo dio la lista

Será el último torneo en que Gabriel Minadeo dirigirá a Las Leonas. El seleccionado juvenil argentino derrotó a su par de Holanda en partido amistoso y el viernes se enfrentarán nuevamente.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El técnico Gabriel Minadeo confeccionó una de sus últimas listas al frente del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, con miras a la Copa América que se desarrollará en Bermuda, del 6 al 15 de febrero venidero.

En la nómina de Las Leonas se destaca el regreso de la atacante Inés Arrondo, quien había sido desafectada en las últimas dos temporadas, debido a que se había dedicado a su rol de madre.

También están algunas componentes del plantel argentino que intervino en los últimos Juegos Olímpicos Beijing 2008, como Rosario Luchetti, Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo, Mariana Rossi, Gisele Kañevsky y Belén Succi, entre otras.

La lista completa de designadas por Minadeo son las siguientes: Laura Aladro, Belén Succi, Noel Barrionuevo, Mariana Rossi, Silvina D’Elía, Victoria Zuloaga, Sol Parral, Rosario Luchetti, Gisele Kañevsky, Inés Arrondo, Daniela Sruoga, Gabriela Aguirre, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Macarena Abente, Victoria Villalba, Yanina Rojas y Rocío Sánchez Moccia.

Argentina competirá en la Copa América de Bermuda, junto al representativo local y a los seleccionados de Chile, Estados Unidos, Canadá, Trinidad y Tobago, Jamaica, Barbados y México.

Minadeo no convocó a Luciana Aymar, quien preferirá descansar, después de un año agotador, como ya manifestó en ocasión de recibir por quinta vez el premio a la mejor jugadora del mundo otorgado por la Federación Internacional de Hockey, ya que Argentina está clasificada para el Mundial que se desarrollará en Rosario.

Una vez concluido el certamen continental, que será clasificatorio para el Mundial 2010 que se jugará en Rosario, el técnico Minadeo abandonará el cargo y su puesto será ocupado por Carlos Retegui.

Por otra parte, Las Leonas disputarán una serie de amistosos ante su par de la India durante el mes de enero, que le servirán de preparación para la Copa América.

El equipo que entrena Gabriel Minadeo chocará ante las indias en sede y fechas a designar. En principio se baraja la cancha de La Tablada, en Córdoba, como probable escenario de los encuentros.

Ganaron los juveniles

El seleccionado argentino masculino junior de hockey sobre césped derrotó a su par de Holanda por 4 a 1, en un cotejo desarrollado en instalaciones del club Ciudad.

El conjunto dirigido por Pablo Lombi ejerció una notable supremacía y se impuso con los tantos conseguidos por Nahuel Salis, Santiago Camacho, Germán Herrero y Francisco Menini.

Los mismos rivales se enfrentarán este viernes, desde las 18, en idéntico escenario y también en encuentros de preparación camino al Mundial 2010.

Argentina viene de sostener cuatro cotejos de ensayo ante la India, de los cuales empató tres (4-4, 2-2 y 1-1) y perdió el restante (2-3).

Hockey rápido

Campeones de verano

Los equipos de El Quillá y Banco Provincial, en varones y mujeres, respectivamente, se consagraron Campeones de los torneos oficiales rápidos, organizados por la Asociación Santafesina. Banco venció en la final a El Quillá con 1 a 0; en tanto, los varones del equipo del parque Belgrano superaron con 2 a 0 a los bancarios. En séptima damas, Banco superó 2 a 0 a Ateneo; en sexta, El Quillá a CRAI 3 a 2; en quinta, Talleres a CRAI 3 a 2; en reserva, CRAI a CAE 2 a 1 y en reserva, Banco y CAE igualaron en 2 tantos.

Foto: Pablo Aguirre

Gabriel Minadeo dio la lista