Se entregaron distinciones

Cierre del taller municipal de ajedrez

Recientemente, se realizó el cierre del XI Taller de Ajedrez que funcionó en las instalaciones de la dirección municipal de deportes, ubicada en avenida General Paz esquina Hernandarias (ex Prado Español).

Ese mismo día, también se disputó y se hicieron entrega de los premios del torneo clausura Salvador Borlle, el que se efectuó en homenaje al ex presidente de la Federación Santafesina de Ajedrez durante el período 1971/75.

Borlle, quien en su condición de dirigente del ajedrez santafesino, fue organizador de muy importantes torneos ajedrecísticos (entre ellos dos Campeonatos Argentinos en nuestra ciudad; el por Equipos en 1972 y el Individual en 1973) dedicándole también gran parte de su vida a la difusión del juego-ciencia.

Participaron del homenaje el mismo Salvador Borlle, quien cuenta con 82 años de vida, además de familiares directos (hijos y nietos), funcionarios municipales y los organizadores (en total más de 60 personas).

Luego de finalizado el Torneo, en un muy emotivo acto le fue entregada al señor Borlle una plaqueta recordatoria en reconocimiento a su importante trayectoria como dirigente del ajedrez local.

Asimismo, fueron entregados los premios y recordatorios a todos los participantes del XI Taller de Ajedrez, en sus dos niveles.

Leandro Re (18 años) ocupó el primer puesto del nivel Avanzado del ranking Clausura 2008 del Taller y Lucas Furlotti (12 Años) fue primero en el Inicial.

2_NG.jpg

Familiares y amigos se dieron cita para homenajear a Salvador Borlle.

Foto: Néstor Gallegos