RESEÑA

ACTUALIDAD

MECÁNICA

Icardi de alta

El piloto Kevin Icardi recibió ayer el alta médica luego de ser sometido a chequeos médicos en el sanatorio Laprida de Rosario, tras el accidente que protagonizó el 7 de diciembre en la carrera de la Fórmula Renault 1.6 disputada en Punta del Este. El joven de 19 años, del equipo GR Sport, se trasladó a su domicilio particular en la ciudad de Cruz Alta (Córdoba). Icardi chocó violentamente con su auto contra uno de los paredones de contención del trazado callejero esteño. Como consecuencia de ello sufrió politraumatismo y fracturas en la muñeca de la mano izquierda, que lo obligaron a permanecer internado inicialmente en el sanatorio Cantegril de la ciudad uruguaya, desde donde luego fue trasladado al nosocomio del sur santafesino.

Dakar 2009

Los 820 vehículos participantes del Dakar que fueron transportados desde Francia por el buque Grand Benelux serán presentados ante la prensa el próximo viernes 19 de diciembre en el Delta Dock de Zárate (Buenos Aires), señaló el departamento prensa de la organización. Se trata de aproximadamente el 80 % de la caravana que tomará parte de la primera edición del Dakar en Sudamérica, entre los que se cuentan 710 vehículos de carrera y asistencia, 60 de organización y otros 50 de prensa. Este arribo marcará la primera actividad del Dakar en Argentina, las cuales continuarán durante los próximos días hasta el inicio de la segunda etapa de verificaciones administrativas y técnicas, el 31 de diciembre en La Rural de Palermo.

DTA de TC 2000

Ulises Armellini, titular de la escudería DTA, analizó las incidencias del certamen 2008 de TC 2000 y confirmó la continuidad de su equipo con tres unidades. “Fue un muy buen campeonato, que tuvo vaivenes lógicos. De las categorías top de la Argentina fue la única que definió su campeonato en la última fecha y eso no es poco. Dentro de nuestra estructura, no tuvimos la suficiente lucidez para concretar los resultados que en varias oportunidades parecía que estaban al caer y que luego no se dieron”, sostuvo.

Pernía con Renault

Leonel Pernía confirmó que correrá en 2009 con un Renault Clío de la Clase 3 del Turismo Nacional. El ganador de las competencias de Paraná y Salta de este año, se integrará al equipo HyC Corse, conduciendo uno de los tres autos de la escuadra que compartirá con Guillermo D’Aguanno y Gastón Grasso. “Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con el equipo. Es muy bueno tener todo arreglado a esta altura del año, nos da la tranquilidad necesaria para encarar la próxima temporada de la mejor manera”, manifestó el “Tanito”.