llegan cartas

Una fiesta ejemplar

Señores directores: Al finalizar el año lectivo 2008 Educación de Jóvenes y Adultos del Nivel Primario culminó con un festejo ejemplar que se llevó a cabo en el Predio Ferial. Delegaciones de alumnos jóvenes, adultos y adultos mayores viajaron al despuntar el día desde lejanas distancias, recorriendo más de 150 km. El fervor se adueñó de ellos, no supieron de fatiga ni edad. Ni siquiera las altas temperaturas pusieron límites. Hombres y mujeres de trabajo, con cuya vida humilde brindan riquezas y saberes, hermanados por la responsabilidad de honrar a la vida con el esfuerzo diario.

Este día quedará grabado como un feliz recuerdo.

Iniciaron el acto con una exposición de trabajos que evidenció la dedicación, el celo puesto por los alumnos como en los responsables docentes. Patriótico respeto, emoción contenida ante la presentación de banderas y entonación del Himno Patrio. Participaron con entusiasmo en actuaciones posteriores. Hubo un momento en que las lágrimas surcaron los rostros... Un compañero, desde la escuela carcelaria escribía a su madre sobre los beneficios de la educación. Al concluir el acto, “la mano en la mano, el hombro en el hombro”, caminaron juntos, felices, unidos, honrando a la vida.

Una fiesta ejemplar que puso muy en alto la bandera de Educación de Adultos, modelo para imitar. Los valores humanos estuvieron presentes, ocupando todos los espacios.

La señora supervisora, los directivos, docentes, personal que colaboró merecen un justo reconocimiento de quienes seguimos identificados con educación de adultos. Deseamos hacer conocer, a través de estas prestigiosas columnas la dedicación puesta al servicio y los logros obtenidos.

Nuestras felicitaciones. En nombre de Educadores de Adultos, ex docentes del Sistema Provincial, Nivel Primario y Capacitación Laboral.

Alicia Beatriz Olivieri y Rosa Bereszkoijki de Mutal

Secretaria y presidenta de Educadores de Adultos, ex docentes de la provincia.