Hay una importante distancia económica entre las partes

Alexis Ferrero es el apuntado para reforzar la defensa de Colón

El presidente Lerche estuvo reunido en Buenos Aires con el representante del defensor. “Me interesa mucho la chance de sumarme al equipo”, dijo ayer el oriundo de Calchaquí. Tiene 29 años.

Alexis Ferrero es el apuntado para reforzar la defensa de Colón

Aquí está. Alexis Ferrero (el de la derecha, que mira a la cámara) festeja un triunfo de Tigre en cancha de Unión, en 2006. El marcador central declaró ser amigo de Nico Torres, actual defensor de Colón. “Sería una linda chance para volver al país”, dijo.

Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Alexis Javier Ferrero es uno de los nombres que aparecen con posibilidades de vestir la camiseta de Colón durante el año venidero. El defensor militó este último tiempo en el Botafogo de Brasil y, tras una lesión en la zona plantar del pie, quedó rezagado de los jugadores habitualmente titulares en el elenco brasileño. Hoy, el destino lo acerca a la institución de barrio Centenario tras un primer contacto formal entre Germán Lerche, presidente sabalero, y Walter Fleitas, representante del futbolista.

“Me desayuné con la prensa de Santa Fe que hubo una reunión entre mi representante y el presidente de Colón”, comentó ayer Ferrero, de importante paso por Tigre, el “Matador” de Victoria que ahora lucha por el título de la máxima categoría del fútbol argentino y que en aquel momento dirigía Ricardo Caruso Lombardi.

“Es una posibilidad muy linda. Colón es una institución grande, que tuvo un buen desempeño en este torneo pero que seguramente intentará mejorarlo”, agregó el líbero, justamente el sector de la defensa que Antonio Mohamed intenta reforzar para el Clausura 2009.

Al respecto de un posible retorno, Ferrero señaló: “Sería lindo volver al país y lógicamente que la chance de sumarme a Colón me interesa mucho. Hablando con mi familia, coincidimos en que sería bueno volver a la Argentina un tiempo más”.

Para concluir, el oriundo de Calchaquí manifestó: “Tuve una pequeña lesión en la parte externa de la planta del pie y me costó recuperarme. Pero volví a jugar y pude tener una buena participación. El año que hicimos en Botafogo fue bueno, me dejó muy conforme”.

Confirmado

“Tuvimos una reunión con el presidente Lerche en Buenos Aires, hablando un poco del tema. Él dijo que le interesaría Alexis, pero todavía falta”, aseguró Walter Fleitas, representante de Alexis Ferrero.

Además, Fleitas planteó el cuadro de situación: “Lo ideal sería llegar a una situación que deje contentos a todos, más que nada en la parte contractual del jugador. Por ahora, sólo son conversaciones, al igual que con el resto de los clubes interesados en contratar los servicios de Alexis”.

Y concluyó: “Se tocaron algunos puntos para ver cómo se podría dar la negociación, cuál es la intención de ellos y la nuestra también. Colón depende de alguna venta, como la mayoría de los clubes. A nosotros nos interesa que vaya a Santa Fe, así que vamos a tratar de contestar lo antes posible. Además, Alexis es de Calchaquí, con lo cual le gustaría estar cerca de su gente. Quedamos en seguir conversando”.

 

///

PERFIL

 

Nombre completo: Alexis Javier Ferrero.

Fecha de nacimiento: 31 de marzo de 1979.

Lugar: Calchaquí, Santa Fe.

Puesto: defensor central.

Perfil: derecho.

Altura: 1,81 m.

Peso: 79 kg.

Debut en Tigre: 11/08/2005, Ferro 1-0 Tigre.

DATOS CLAVE: su trayectoria indica que jugó en Ferro Carril Oeste (2001-03), Atlanta (2003-05), Tigre (2005-07, su mejor aparición) y luego pasó al Botafogo de Brasil, donde hoy no tiene lugar.

///

LO IMPORTANTE

Números altos.

“¡Piden una fortuna!”. Este comentario proviene de un directivo sabalero que quedó muy sorprendido con lo que le comentó el presidente Lerche de su viaje a Buenos Aires en busca de los primeros contactos por el tema refuerzos. “No se va a mover mucho el mercado, ni acá en Argentina ni en el mundo”, agregó.

///

EL DATO

ACERCAMIENTO.

El pago de las dos cuotas que el AEK de Grecia resta abonarle a Colón por Ismael Blanco fue uno de los motivos de reunión de Germán Lerche en Buenos Aires. El presidente tomó contacto con su par griego para hacerse de los avales correspondientes, así la entidad sabalera cuenta con esos documentos que certifican el pago o permiten otra negociación. No hay atraso, sino que de las dos cuotas que restan pagar una vence por estos días. Entonces, la directiva de Colón quiere asegurarse el cobro mediante los avales.