El nombre del nuevo campeón del Apertura empieza a tomar forma

Es la gran final del torneo

Si San Lorenzo gana, dará la vuelta olímpica; si empatan, Tigre se quedará sin chances para jugar ante Boca; sólo un triunfo xeneize mantendrá el suspenso. A las 18.30, en el estadio de Racing, el gran choque entre dos potencias.

1.jpg

Una de las claves del partido pasará por el rendimiento de Juan Román Riquelme. El volante de Boca quiere cerrar un gran año con el título del torneo local.

Foto: Agencia DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de Boca, Carlos Ischia, tiene definido el equipo que enfrentará mañana a San Lorenzo de Almagro, en el segundo partido del triangular de desempate por el torneo Apertura, donde se producirá el regreso del lateral izquierdo paraguayo Claudio Morel Rodríguez por José María Calvo.

Ese será el único cambio del conjunto xeneize, que ayer volvió a entrenarse en el predio de Casa Amarilla, con la novedad de que el delantero Lucas Viatri realizó una tarea diferente por una molestia en el aductor derecho, mientras que el zaguero Julio Cáceres también trabajó aparte por un traumatismo en el tobillo derecho.

Ninguno de los dos corre riesgos para salir de la formación de Boca Juniors que saltará al campo de juego de Racing mañana, ya que Ischia implementará un solo cambio: Morel por Calvo.

Para preservar a sus jugadores del largo trajín que implicó jugar el campeonato Apertura y la Copa Sudamericana en este semestre, Ischia no ordenó el tradicional ensayo de fútbol previo a cada partido. Por eso, los futbolistas realizaron una tarea física liviana y luego efectuaron ejercicios de definición, en un clima tranquilo a la espera del cotejo.

El DT ya dispuso el ingreso en el banco de suplentes del atacante Rodrigo Palacio, recuperado de una pubialgia, en tanto, ayer se volvió a ver al centrodelantero Martín Palermo en el gimnasio del club, intensificando su recuperación tras la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Los once que arrancarán el partido ante San Lorenzo, en el estadio Presidente Perón, serán Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Datolo; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Lucas Viatri.

Los mismos once

La jornada post victoria por 2 a 1 sobre Tigre solamente requirió del grupo un leve trabajo regenerativo, pero el arquero Agustín Orión y el volante Juan Manuel Torres practicaron aún con menos exigencias por sendos golpes recibidos el miércoles.

Luego del trabajo el plantel abandonó la concentración en la Ciudad Deportiva, pero por la noche todos volvieron a dormir allí, en la penúltima noche para seguir soñando con el título del torneo Apertura.

El técnico Miguel Angel Russo terminó molesto con el arbitraje de Saúl Laverni (contra Boca controlará Héctor Baldassi), pero tranquilo porque el volante Christian Ledesma se mantuvo con cuatro tarjetas amarillas y el resto del equipo no sufrió problemas físicos. De esta manera, el técnico podrá repetir por cuarta vez consecutiva el mismo equipo titular que ya jugó y les ganó a Huracán, Independiente y Tigre.

Esa alineación la compondrán Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce y Aureliano Torres; Pablo Barrientos, Christian Ledesma, Juan Manuel Torres y Santiago Solari; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.

En la práctica de ayer, los jugadores de San Lorenzo le recordaron muchas veces al zaguero Aguirre el hecho del que fue protagonista involuntario, al matar una paloma de un pelotazo.

En cuanto a las entradas, San Lorenzo y Boca Juniors recibirán 12.000 entradas en total cada uno, lo que elevará a 24.000 el total de asistentes a la cancha de Racing, que tiene capacidad habilitada para el doble de público. En el partido del miércoles, Tigre y San Lorenzo habían recibido 10.700 cada uno.

“Nosotros tenemos una final, la queremos ganar, sabiendo que vamos a enfrentar a un rival que juega muy bien, que maneja bien la pelota y si queremos salir airosos vamos a tener que estar muy concentrados”.

Juan Román Riquelme.

Volante de Boca Juniors.

///

ADEMÁS

“Lo único que sirve es ganar”

El capitán de San Lorenzo, Adrián González, aseguró que a su equipo “solamente” le sirve ganarle a Boca Juniors, “porque ya no hay lugar para las especulaciones ni sirve jugar con los resultados”.

“Puede haber muchas especulaciones, pero hay que pensar en ganar y nada más”, sentenció el ex jugador de El Porvenir, Unión y Banfield al analizar lo ocurrido con Tigre y lo que se viene con Boca.

San Lorenzo enfrentará el próximo sábado a las 18.30 a Boca Juniors en cancha de Racing Club y de ganar se consagrará campeón del torneo Apertura. Claro que una victoria por 1 a 0 de los xeneizes dejará a los de Boedo fuera de competencia, porque una victoria de Boca sobre Tigre o a la inversa, consagrará campeón al vencedor de ese juego que tendrá lugar el próximo martes a las 20.30 también en Racing.

“Por eso, en la previa se puede hablar durante todo el día, pero la verdad estará dentro de la cancha, y no podemos dejar pasar esta oportunidad”, reflexionó el capitán azulgrana. “Sabemos que este es el último esfuerzo y estamos anímicamente bárbaros, lo que nos ayudará a superar el cansancio de tener que jugar tres partidos en apenas seis días”, afirmó.

2.jpg

Miguel Angel Russo demostró ser un gran conductor, al llevar ahora a San Lorenzo a la pelea por el título, en su primer año como técnico de la institución. Mañana quiere dar la vuelta.

Foto: Agencia DyN

///

EL DATO

Encuentro con barras.

Juan Román Riquelme reconoció ayer que participó de una cena show en la ciudad bonaerense de Luján, que organizó la barra brava de Boca para recaudar fondos para obras benéficas. “Le agradezco a la gente de Luján, le mando un beso grande por el cariño que me ha tributado, y fui invitado por la gente que es hincha del club”, dijo Riquelme, sobre el encuentro que organizó la “Doce”. “Me parecía lo más normal la cena y tenía que ir a esa reunión, porque ellos me habían pedido que los ayudara porque era a beneficio para comprar una silla de ruedas para un nenito que está muy enfermo. Si es por un motivo así, yo siempre voy a estar disponible”, resaltó el jugador.

///

LO IMPORTANTE

El operativo.

El partido que jugarán mañana desde las 18.30 San Lorenzo y Boca Juniors, en cancha de Racing, por la segunda fecha del triangular que definirá al campeón del torneo Apertura de primera división, contará con un operativo policial de 950 efectivos, según informó ayer el Comité Provincial de Seguridad Deportiva. El dispositivo de seguridad, que comenzará a las 11 (aunque las puertas se abrirán a las 15), también contará con varios puestos de Test de Alcoholemia, Morpho Touch (averigua al instantes antecedentes penales de la persona que apoya su pulgar en el aparato), canes rastreadores de estupefacientes, detectores de metales y apoyo aéreo. Además, habrá cuatro ambulancias dentro del estadio y varias motos de Infantería.