Reemplazará a Muratore

Vaccaro asumió la presidencia de la Cabb

El dirigente Germán Vaccaro asumió esta noche como presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) en reemplazo de Horacio Muratore, quien dejó su cargo tras 16 años de ejercicio.

Vaccaro fue vicepresidente primero durante la gestión de Muratore y gestor del crecimiento de la Cabb en el ámbito internacional. Su gestión se extenderá por cuatro años, hasta diciembre de 2012.

El flamante titular de la entidad indicó que el objetivo del organismo para este nuevo período pasará por imprimirle “un perfil más empresarial a la conducción y mejorar aún más las relaciones institucionales. Y eso será posible a través del marketing, que acercará a las más importantes compañías a nuestra entidad”.

Finalmente Vaccaro apuntó que “Argentina cuenta con chances de organizar el Mundial de básquetbol de 2010 si Turquía no se puede hacer cargo”.

Al respecto el desde hoy máximo directivo del básquetbol argentino puntualizó que la Federación Internacional (Fiba) emplazó a Turquía “hasta el 15 de febrero para que demuestre el avance de sus obras, antes de tomar una decisión al respecto”.

“No hay nada decidido ni mucho menos, pero sería un sueño poder organizar el Mundial en casa como ocurriera en 1950 (Argentina fue campeón) y 1990 (octavo)”, se ilusionó Vaccaro.

Muratore, que también deja su cargo de titular de la Consubasquet (Confederación Sudamericana de Básquetbol) para sumarse a la dirección de Fiba América, de potenciarse esta posibilidad seguramente ejercerá una gran influencia en la toma de la decisión final del cambio de sede.

El dirigente tucumano tiene amplio consenso entre la conducción de la Fiba y es, a mediano plazo, candidato a llegar a la presidencia del máximo organismo de conducción del básquetbol a nivel internacional, al margen de la NBA.

La organización del Mundial en la Argentina sería “una feliz coincidencia” con la celebración del año del bicentenario.