Con una inversión de $ 26 millones

Quedó inaugurada la obra de pavimentación de la ruta 80 S

Es una vía de comunicación que conecta los departamentos La Capital y Las Colonias. En la ceremonia inaugural, el gobernador Hermes Binner señaló que con este hecho, se cumplió con una gran demanda de la población de la zona.

Quedó inaugurada la obra de  pavimentación de la ruta 80 S

El presidente comunal de Hipatia, José Grosso; el senador por Las Colonias, Rubén Pirola; el gobernador Hermes Binner; el diputado Carlos Fascendini y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti, en el corte de cintas de la ceremonia.

Foto: Información Pública

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador, Hermes Binner, inauguró la pavimentación de la ruta provincial Nº 80-s, entre las localidades de Hipatia y Sarmiento, en el departamento Las Colonias.

Durante la ceremonia, realizada en el acceso a la comuna de Hipatia, señaló que “estamos cumpliendo con una gran demanda de esta población y es nuestra obligación continuar con las obras que han comenzado gestiones anteriores”. En este sentido, el mandatario enfatizó que la esencia de la democracia es, precisamente, “poder generar políticas de Estado que trasciendan los gobiernos y nos permitan vivir mejor en este hermoso suelo santafesino”.

La ejecución de los trabajos, sobre un trazado de casi 17 kilómetros de este a oeste, demandó una inversión de 26 millones de pesos y estuvo a cargo de la empresa Vial Agro SA.

El nuevo tramo asfaltado, que comunica Sarmiento y el acceso a Hipatia, pasa a ser una nueva ruta transversal que conecta las rutas provinciales Nº 10 y Nº 4 y posibilita la integración de una importante región.

El primer mandatario provincial habló también de la necesidad de encontrar salidas a la crisis económica y aseguró que “esta obra es fundamental”; pero “también necesitamos que pueda sacar nuestra producción, para incrementar los valores que acá se generan”.

“Estamos cumpliendo un año en la gestión y mostrando hechos concretos”, sentenció a su turno el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Jorge Placenzotti.

“Tenemos hoy la profunda satisfacción de poder concretar una ruta largamente esperada”, analizó el funcionario, y además recordó que la obra “comenzó a principios de 2007, hemos podido afrontar el 75 por ciento del total y hoy entre todos, la estamos inaugurando para aquellos que la necesitan”.

Seguidamente, el encargado de la cartera de Vialidad trazó un repaso de los trabajos que se llevan adelante en la zona, como la ruta 62 en el tramo Providencia - Ruta 10, y destacó la decisión del gobernador de prolongarla hasta Soutomayor. También citó la 50-s, desde San Jerónimo Norte hasta Las Tunas, que -según el funcionario- “posiblemente la estemos inaugurando antes de fin de año”.

Relevancia

Si bien el tramo de asfalto principiado hoy es de sólo 17 kilómetros, la obra contribuye a integrar y articular la red vial regional, permitiendo la conexión de los departamentos La Capital y Las Colonias, a través de las rutas provinciales Nº 4 y Nº 10.

Estuvieron también presentes en el acto el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; el diputado provincial, Carlos Fascendini; y los presidentes comunales de Hipatia, José Grosso, y de Sarmiento, Marisel de los Milagros Moietta.

///

EL DATO

Cambio positivo para la región

Al referirse a la pavimentación de la Ruta 80 S, el presidente comunal de Hipatia, José Grosso, dijo que “esta obra cimentará el desarrollo de nuestra región, cambiando positivamente nuestra realidad”. También señaló la necesidad de encarar políticas de Estado que “trasciendan los gobiernos como hoy está demostrado aquí con una obra concluida y una necesidad satisfecha”.

///

ADEMÁS

Se habilitó un tramo de la Ruta 40

El gobernador, Hermes Binner, también dejó inaugurada la pavimentación de un tramo de 28 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 40, entre Fortín Olmos y el empalme con la Ruta 3, en el departamento Vera, que demandó una inversión superior a 20 millones de pesos y permitirá la conexión de esa localidad con Reconquista.

La Ruta Provincial 40, que une transversalmente la provincia de este a oeste, enlazando los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio, tiene la misma importancia que la ruta 3 en sentido norte- sur, señaló el mandatario.

En la ceremonia, el gobernador advirtió que “hay una serie de crisis que inciden en nuestra provincia y sobre todo en la gente de menos recursos”. “Hay una crisis internacional -explicó- y debe haber alternativas para superar una crisis financiera que Argentina no produjo y que padecerá. Pero hay también una crisis que proviene de la incomprensión del gobierno nacional hacia el campo. Argentina no sale adelante contra el campo, sino con el campo”, aseguró.

“La columna vertebral de la economía de Santa Fe es el trabajo vinculado con la actividad agroindustrial y nosotros tenemos que incansablemente reclamar para que el gobierno nacional escuche al campo”.

///

la clave

El uso del suelo

El gobernador destacó la necesidad de rever las políticas de utilización del suelo en el norte provincial. “Se creyó que a estos grandes humedales (los Bajos Submeridionales) la mano del hombre podía transformarlos en la región pampeana y, tarde o temprano, la naturaleza nos pasa la factura”, graficó, en referencia a las obras de canalización que sacaron el agua de la región. Además, Binner repasó algunos temas que interesan al norte, en declaraciones a la prensa formuladas en Fortín Olmos, al inaugurar la pavimentación de un tramo de la ruta 40.