///

LOS BENEFICIADOS

Alfredo Astiz

1.jpg

Uno de los símbolos más oscuros de la última dictadura. Está acusado de la desaparición de las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet. En Francia quieren juzgarlo.

Jorge “Tigre” Acosta

2.jpg

Fue jefe de la Esma y se jactaba de su poder. Determinaba quiénes eran destinados a los vuelos de la muerte, desde los que se arrojaba a detenidos al Río de la Plata.

Víctor Brusa

3_NG.jpg

Era secretario del Juzgado Federal de Santa Fe durante la dictadura. Los torturados lo sindican como partícipe de los tormentos. Dicen que se burlaba de ellos. Daba la cobertura legal a los detenidos ilegalmente. Lo acusan de “blanquear” la situación de los secuestrados para pasarlos a disposición del Ejecutivo Nacional.

Eduardo “Curro” Ramos

4_GD.jpg

Integró el Departamento de Informaciones de la Policía Santafesina (D2).

Héctor “Pollo” Colombini

5_AA.jpg

Durante la dictadura estuvo en el D2. Lo sindican como un integrante clave de “la patota”. Ya en democracia, llegó a ser director Drogas Peligrosas.

Domingo Marcellini

Ex jefe del Destacamento de Inteligencia del Ejército. Su papel era clave porque los datos allí recogidos determinaban quién iba a ser “chupado”. Lo conocían como “el coronel de la guayabera”.

María Eva Aebi

Carcelera de la Guardia de Infantería. Aseguran que tenía una participación activa en el movimiento y destino de las mujeres. Hay fuertes testimonios en su contra.

Juan Perizotti

Fue jefe de la Guardia de Infantería.

Mario Facino

2_ES.jpg

Era el jefe de la Seccional IV de Policía de Santa Fe. Allí iniciaban los primeros interrogatorios y torturas “de ablande”. Seguirá detenido -con prisión domiciliaria-, por estar vinculado con otra causa por homicidio.