De qué se está hablando

MARÍA ELOÍSA DEL CENTRO

“El día 12 de diciembre, página 20 de El Litoral, leí la carta de una persona que hablaba de solidaridad para estar bien con nosotros mismos y más cerca de Dios. El mismo día en la página 6 una nota trata acerca de conseguir la participación ciudadana de las personas con discapacidad a través de eventos socioculturales, con lo cual estoy de acuerdo, aunque creo que se lograría primero si comienzan por cumplir la ley. Dar trabajo que es lo más importante para aquel que lo necesita y tiene una discapacidad y ve que se acumulan expedientes, pedidos y se matan ilusiones. Por el otro lado hablando de la solidaridad, del amor, me parece aberrante ver gente viviendo a la intemperie porque otros ciudadanos se creen con derecho a evitar que estos primeros habiten un lugar. Me estoy refiriendo a las personas que quieren trasladar de la zona del Wal Mart y a la negativa de los vecinos a recibirlos en sus barrios. Entonces, ¿de qué solidaridad y de qué inclusión social se está hablando?”.

Claudicando ante el poder central

UN LECTOR

“Espero que la decisión del intendente de hacerse cargo de la Estación Belgrano no sea una rendición ante el poder central. Porque la ciudad necesita inversiones privadas, que no se están permitiendo. De ese modo, nos dejan con los niveles de desocupación y pobreza que a los santafesinos nos avergüenzan. El Estado municipal no podría hacer allí la inversión necesaria. Por eso le pido: no abandonemos ese proyecto. Necesitamos esa inversión de 100 millones. Vamos a golpearle la puerta a De Vido y a Kirchner. En esta provincia, se hace sólo lo que dice el poder central”.

Felicitaciones

VILMA

“El viernes 12 de diciembre con motivo de la colación de séptimo grado, asistí al acto en la escuela 137 Doctor Amenábar, realmente es de elogiar el orden que encontré en todo. Felicitaciones a la señora directora y demás personal, maestras, alumnos por el comportamiento ejemplar”.

Felicitaciones II

DINA DE BARRIO CANDIOTI

“Felicitaciones al intendente Barletta por la decisión tomada con respecto a la ex estación Belgrano”.

Prohibir la pirotecnia

MARIA LAURA

“Con respecto a la pirotecnia todos los años pasa lo mismo, se van en comentarios, en supuestas prohibiciones, pero llegadas las fiestas es imposible vivir. Yo creo que de una vez por todas se tiene que dictar una norma legal que la prohíba terminantemente, sobre todo cuando está en manos de jóvenes alcoholizados o criaturas que no saben manejarla”.

Felicitaciones III

LILIA DE AYALA

“Quiero felicitar al intendente por su decisión de recuperar la estación del ferrocarril Belgrano. Quienes vivimos en el barrio, conocimos sus buenos tiempos, añoramos el ferrocarril y nos duele ver ese hermoso edificio convertido en una cueva”.

¿Dormirán tranquilos?

ORLANDO DE BARRIO CANDIOTI

“Con respecto a ese desalojo de la gente que estaba en la Ruta 168, quisiera saber si el señor intendente o los funcionarios municipales que dispusieron eso, dormirán tranquilos al ver a esa gente que quedó a la intemperie. Primero lo tendrían que haber ubicado y después haber hecho el desarme de sus viviendas”.

Nos están volviendo locos

UN LECTOR

“A los vecinos de la Costanera nos tienen enloquecidos y no entiendo cómo se aprueba una ley, si es que está aprobada, que permite tanto ruido en la Costanera Este. Nos están volviendo locos con la música. El doctor Brunás hizo unos estudios, recomiendo a la gente del gobierno que los lea porque quienes vivimos en una sociedad llena de ruidos, nos estamos quedando sordos. También influyen las picadas en la Costanera”.

Felicitaciones IV

ÁNGEL DE BARRIO SGTO. CABRAL

“Quiero felicitar al diario El Litoral por la nota que hizo con respecto a la campaña de Colón en el ‘68, tantos años después recién se repite, nunca se dijo nada de eso. Como lo sigue haciendo hoy cuando va a una final con Boca”.

Una vergüenza

UN LECTOR

“Es una vergüenza, caminando por la Costanera me encuentro a un joven que estaba tirado descansando sobre una mochila. Como nos han enseñado a tener temor no pregunté, no sé si estaba drogado o borracho. Ninguno que pasaba se animó a preguntar, después encontré una pareja que estaba tirada en una lona, estaban despiertos. Sugiero a la Municipalidad: podrían poner un albergue transitorio en el medio de la Costanera”.

Solidaridad con profesionales del Iturraspe

DOCTOR CARLOS GRANDE

“Quiero expresar mi solidaridad con los doctores Ellena, Blajman, Musacchio, el Comité de Bioética del Hospital Iturraspe de quienes me consta su idoneidad, profesionalidad y hombría de bien”.

Sin luz

LILIANA

“Somos de barrio Loyola Sur, necesitamos iluminación urgente. Ya se ha pedido en varias oportunidades al coordinador de la zona pero no hemos tenido respuesta. Se acercan las fiestas y estamos totalmente a oscuras, es un sector grande del barrio, son casi 8 manzanas”.

Pregunta al intendente Barletta

MIRTA DEL BARRIO EL POZO

“Quisiera preguntarle junto a tantos vecinos, por qué no habilitó el balneario Los Alisos. Es un acto discriminatorio, habiendo tanta gente. El día 13 de diciembre estuvimos casi 4 horas sin teléfono y el 14 de diciembre sin cable. ¿No hubiese sido más conveniente que en vez de colocar el semáforo a la entrada de la facultad lo podrían haber ubicado en la de este populoso barrio?”.

Una barbaridad

CARLOS DEL CENTRO

“Comparto plenamente la preocupación de la señora Riotini sobre los peligros que la moda del boliche bailable encierra para la juventud. Es una barbaridad que alguien los indique como lugares de contención y que deban pasar los menores toda la noche en ellos. Ahí merodea el alcohol, el tabaco, la droga y el sexo”.

Respetar la normativa

ALFREDO DE LAGUNA PAIVA

“Le pediría a la ministro de Educación por favor que haga respetar la normativa que establece la prohibición de cónyuges en cargos directivos en un mismo establecimiento educacional. La gente que la respetó y respeta va a quedar en situación de pérdida respecto de la gente que viola la normativa. Las leyes son para cumplirlas”.

Jubilados olvidados

JORGE

“Los que nos jubilamos hace 10 años en la Caja de la Provincia comparamos nuestro sueldo con compañeros que ocuparon nuestros cargos y hace por lo menos 3 años tienen el 17 % más. Los aumentos han sido porcentuales. ¿Qué esperan para equiparar nuestras jubilaciones con las de los que se jubilan actualmente? Sería justicia”.