Línea Directa

 

Cortes de energía IV

LILIANA DE SAUCE VIEJO

“Llamo por los cortes de luz que hay en este pueblo de Sauce Viejo. Realmente es vergonzoso, siendo que uno paga la factura de luz a término. De lo que va de la mañana, la cortaron tres veces; luego, volvió pero con baja tensión. Se queman los electrodomésticos y nadie hace nada”.

Cortes de energía V

VECINOS DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN

“Estamos cansados: todos los días nos cortan la luz, y si no, hay baja tensión. No tenemos gas natural, debemos pagar el gas a precios increíbles, no hay asfalto, no tenemos cloacas... Las calles están imposibles. A ver si nos “ocupamos’ de las cosas que nos tenemos que ocupar”.

Falta de servicios

UN LECTOR

“Estamos cansados por la falta de servicios en la zona de Rincón. Falta la luz, el gas, cloacas... Tampoco hay un médico permanente en este pueblo”.

Cortes de energía VI

VECINOS DE RINCÓN

“Hablamos con gente de la EPE y nos dijeron que hacen lo que pueden, porque tienen tres camionetas para todo Santa Fe. Acá en Rincón a la noche no tenemos guardia de la EPE; así que si se corta la luz, se pudre todo lo que está en la heladera, y ahora, con las fiestas. ¿Qué hacemos con Rincón? Por favor: tomen medidas”.

Paritarias

NORBERTO

“Ahora los que esperan sus paritarias son los profesionales de la salud de la provincia de Santa Fe”.

Facturas fuera de término

VECINA DE RINCÓN

“Las facturas de los servicios deben ser enviadas por correo estatal o privado. Pero sucede que al ser enviadas por correo, no llegan en tiempo y forma, entonces las pagamos fuera de término o cuando uno va a buscarlas al banco, pero igualmente nos aplican la mora. En el correo de Rincón hay una sola persona. Es obvio que no puede salir a repartir, por ende: que pongan más personal. A ver si solucionamos un poco todo esto, porque Rincón ya es un caos”.

Teléfono roto

BELKYS

“Hace 20 días que mi hermana tiene el teléfono roto. Es el número 4554363. El mayor problema es que tiene a su esposo inválido, por lo tanto, su necesidad de contar con el servicio es aún mayor. Pido a Telecom que atienda el problema. Gracias”.

Carpeta perdida

MARÍA LAURA CASTAGNINO

“El día 22/12/2008 en Santo Tomé, en Obispo Gelabert entre 25 de Mayo y Centenario, perdí una carpeta negra con un contrato de compraventa de un lote y otros documentos de suma importancia. Si alguien la encontró, le agradecería profundamente que me la reintegre. A tal efecto, podrá comunicarse al teléfono 4580430, o por mensaje de texto al 154-770020”.

Indignados con una pocera

LUIS

“Vecinos de calle Gutiérrez al 1900, el día martes 23 de diciembre padecimos el derrame en todo el ancho del asfalto, de los líquidos transportados por una conocida pocera. Decidimos comunicarnos telefónicamente, y la muy maleducada mujer que nos atendió, muy ofuscada, nos dijo: “¿Por qué en lugar de llamarme por teléfono no se arremangan y tiran agua o arena y limpian las dos cuadras?’. Luego de esto, realmente esperamos que la Municipalidad actúe y además sancione a esa empresa, por ese proceder”.

Mensaje para el intendente

MARÍA DEL HUERTO, DEL CENTRO

“Quiero felicitarlo por el orden que hay en el microcentro de Santa Fe y por la cantidad de inspectores municipales que trabajan y logran que el tráfico circule con total normalidad”.

Multas que no son

PABLO DE Bº SUR

“Respecto de lo que dice Juan Fernández de las multas que no son, le voy a comentar mi caso: en el mes de febrero intercedí en una circunstancia, dirigiéndome al conductor de un vehículo del que con suma dificultad bajaba una señora en avanzado estado de gravidez, sobre calle San Martín y Catamarca. Por consiguiente, discutí con un inspector municipal muy joven, y a raíz de eso, me llegaron 4 multas por supuesto mal estacionamiento; obviamente estaban dibujadas, porque en las dos fechas, mi señora, que también es médica, estuvo trabajando en el Samco de Laguna Paiva, donde cumple funciones los días lunes y sábados, y por lo tanto esas multas nunca pudieron haber sido labradas. No obstante concurrí al juzgado en tiempo y forma, pero el juez no dio crédito a lo que yo le decía. En definitiva, los jueces no dejan de ser tan irrespetuosos como la mayoría de los inspectores municipales, aunque tengan títulos de abogados”.

Más generosidad

ALFREDO

“El Instituto de Profesorado está dando cursos de 3 años para profesor de Disciplina Industrial, para escuelas técnicas; pero esos cursos son para los que están en actividad. Pero digo: si hay gente que se recibió y tiene el título de técnico pero no tiene trabajo, tampoco cuenta con esta oportunidad de estudiar y de tener ese título... ¿por qué son tan cerrados y solamente lo destinan a los que están en actividad? ¿Cuál es el problema de que la gente que no esté en actividad pueda perfeccionarse? ¿Por qué ese egoísmo? Deberían ser un poco más generosos”.