Desde el lunes

Con advertencias lanzan plan del 0 km

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, afirmó hoy que todavía “faltan aclarar varios puntos” del plan de autoahorro para adquirir un 0 kilómetro lanzado por el gobierno, y puso en duda que pueda ponerse en marcha el próximo lunes como aseguraron desde el Poder Ejecutivo.

Príncipe señaló que “ni en la solicitud ni en el contrato de compraventa figura si el interesado puede haber comprado ya un 0 kilómetro o no, y si lo hizo, con qué antigüedad debiera haberlo hecho para calificar para este plan. Eso no queda claro, falta letra chica”, indicó en declaraciones radiales, al tiempo que subrayó que “unos dicen que tendría que ser para quien no haya comprado un 0 kilómetro en los últimos cinco años, otros dicen que para los últimos tres; la idea era para aquel que no había tenido un 0 km”.

El empresario remarcó que “otra cosa que no está clara es si se podrán comprar otros automóviles que no sean los ofrecidos por las terminales, poniendo más dinero para acceder a mayor tecnología. Eso tampoco está aclarado, pero de eso se habló”, afirmó el dirigente, quien insistió con que “faltan detalles, no importantes, pero sí que determinan al plan en su conjunto”.

Préstamos del Credicoop

En tanto, el Banco Credicoop anunció que ya se encuentra operativa la línea de préstamos para la compra de autos nuevos.

Los beneficiarios de esta línea de créditos, a la que podrán acceder a través de sus 242 filiales, son personas o empresas que no posean un automotor a su nombre, recordó el Credicoop en un comunicado.

Los montos que se otorgan van desde 10.000 hasta un tope 31.000 pesos y el costo financiero total de estas operaciones es del 16,25 por ciento anual, con un plazo de amortización de 48 meses.