Patio, Arte, Bar

Actuaciones en el Centro Cultural

La Dirección de Cultura y Educación local confirmó la actuación del reconocido médico generalista Carlos Grande -quien también dedica su tiempo a la poesía, la música y el canto-, para la jornada del próximo 9 de enero del recientemente reanudado ciclo artístico Patio, Arte, Bar, que se desarrolla en el predio trasero del Centro Cultural 12 de Septiembre de Santo Tomé. En dicho encuentro, previsto con entrada gratuita a partir de las 21.30, Grande estará acompañado por artistas invitados, junto a quienes ofrecerá la obra “Música y palabras”, repertorio de sus creaciones e interpretaciones.

Por otra parte, para proseguir con Patio, Arte, Bar, quedaron establecidas las presentaciones que se detallan a continuación, haciéndose la salvedad que, si bien serán en el mismo horario, para estas actuaciones se ha estipulado un bono contribución de $ 3.

Así, el 16 de enero, Grupo Fénix pondrá en escena “El acompañamiento”, pieza que es considerada como una de las mejores obras breves de teatro, del autor Carlos Gorostiza. Cargada de una notable fuerza emotiva, la creación presenta a un hombre mayor cuyo sueño de ser cantante de tangos nunca ha podido convertirse en realidad (actúan Carlos Valinotti y Elbio José Pieroni).

Luego, el 23 de enero, el ballet Nuevos Sueños presentará el trabajo con el que viene de recorrer parte del sur de nuestro país (donde participó en certámenes de Tierra del Fuego y Santa Cruz, por ejemplo). Por último, el 30 de enero, el actor y titiritero Fabián Rodríguez ofrecerá “Postales pampeanas”, espectáculo del género de títeres para adultos, que ya ha sido premiado en Francia; se trata de una sucesión de fotografías animadas que toca hechos característicos de la identidad argentina, casi sin la utilización de texto hablado.