Dos detenidos

Embajador asaltado

Télam

Dos jóvenes fueron detenidos acusados de ser los autores del asalto al embajador en Paraguay y ex vicegobernador bonaerense, Rafael Romá, durante una serie de allanamientos realizados en la localidad platense de City Bell, informaron hoy fuentes policiales.

Los imputados fueron detenidos en sus domicilios, el primero en una casa de la calle 26 entre 473 y 473 de City Bell; en tanto que el segundo en una vivienda ubicada en 465 y 26 de la misma localidad.

Al momento de la aprehensión, los efectivos de la distrital de La Plata y de la seccional 10 de la misma ciudad secuestraron una moto que los delincuentes habían comprado con el dinero sustraído de la casa del ex funcionario, como también su teléfono celular.

Las aprehensiones se lograron gracias a declaraciones testimoniales de un testigo de identidad reservada.

El ex vicegobernador bonaerense y actual embajador argentino en Paraguay, Rafael Romá, fue asaltado en su casaquinta de la localidad bonaerense de City Bell, de donde se llevaron dinero y objetos de valor durante la celebración del Año Nuevo.

El hecho se produjo el 31 de diciembre a las 23.50 en la propiedad que el funcionario posee en la calle 480, entre 23 y 24, al sur del partido de La Plata, cuando dos delincuentes armados irrumpieron en un sector del parque luego de cortar el alambrado de la parte trasera del predio.

En ese momento, Romá, de 56 años, se disponía a brindar en un quincho por la llegada del 2009 junto con su hijo, pero ambos fueron reducidos por los ladrones, quienes los amenazaron de muerte y los llevaron al interior de la casa.

El embajador en Paraguay y el joven fueron obligados a quedarse en uno de los ambientes de la propiedad, mientras que los delincuentes comenzaron a revisar toda la casa en busca de objetos de valor.

Según voceros de la comisaría décima de City Bell, los asaltantes se apoderaron de 8.000 pesos en efectivo y otros elementos, como teléfonos celulares y relojes que encontraron en las habitaciones.

Tras el asalto, en el que las víctimas no sufrieron heridas, los ladrones escaparon por el mismo hueco que habían hecho en el alambrado perimetral, en tanto que Romá y su hijo llamaron al servicio de emergencias 911 para alertar a la Policía sobre lo ocurrido.