///

BREVES

Abonan subsidios de planes sociales

Continúan efectuándose en nuestra ciudad los aportes extra que la Nación otorgó a los beneficiarios de Programas de Empleos Sociales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Hoy, de 15 a 17 horas, podrán cobrar aquellas personas con documentos terminados en 8 y 9, en las mismas bocas de pago en que fue liquidado el subsidio durante diciembre pasado. Los beneficiarios de los Programas Jefes de Hogar, Programa de Empleo Comunitario y Plan Mayores percibirán 100 pesos, mientras que los beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo cobrarán 150 pesos.

Primera donación de órganos del país

El director del Cudaio, Guillermo García, informó que se realizó en el hospital Cullen de nuestra ciudad el primer proceso de donación-trasplante del año en el país y el número 33 en lo que va de la gestión.

Según explicó, el equipo de procuración del Cudaio y personal sanitario del Cullen efectivizaron la decisión de donar los órganos y tejidos de una paciente oriunda de Chaco, quien había fallecido producto de una hemorragia intracerebral.

En este caso, fueron ablacionados sendos riñones -que serán implantados en pacientes de Rosario- y tejido ocular y músculo-esquéletico. Estos últimos ingresan a los bancos respectivos para su evaluación y posterior distribución.

Cursos en el Jara

El Instituto Nacional de Epidemiología Dr. Juan Jara informó que está abierta la inscripción para los cursos a distancia, presenciales y demandados por instituciones 2009, y también su Maestría en Salud Pública.

Entre los temas que abarcan se cuentan epidemiología intermedia, epidemiología y control de las infecciones hospitalarias, epidemiología y delitos contra la integridad sexual, estadística avanzada, investigación de brote.

Para mayores informes, los interesados deberán dirigirse a Ituzaingó 3520, Mar del Plata, teléfono (0223) 473-2100/1506; e-mail: [email protected]; en Internet: www.ine.gov.ar/docencia.htm.