Reunión decisiva al cierre de esta edición

Hoy comenzaba a definirse el destino institucional de Unión

Gran parte de la comisión directiva se reunía al mediodía en la sede rojiblanca. No quieren a Decoud en la presidencia.

Hoy comenzaba a definirse el destino institucional de Unión

Mensaje. “Pase lo que pase, el plantel tiene que arrancar el miércoles”, había dicho Juan Vega. Como él lo deseaba, el plantel comenzaba hoy su preparación.

Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Tras el fallecimiento de Juan Leonardo Vega, presidente de los unionistas, la comisión directiva resolvió juntarse este mediodía para definir la futura presidencia del Club Atlético Unión. Según marca el estatuto, Rubén Decoud, vice primero de la institución, debe asumir el cargo. Sin embargo, existen profundas diferencias para que eso se produzca, con lo cual la reunión tenía como principal tema la exposición de las diferentes ideas para el nombramiento del nuevo titular tatengue.

La distancia no es más que la ya conocida y hecha pública en su momento por el ex presidente Juan Leonardo Vega. Decoud llegó a la vicepresidencia de la entidad junto con “Cuqui”, pero luego se distanciaron a tal punto que hoy el resto de la comisión evaluaría la posibilidad de una renuncia colectiva en caso de que el vice primero no dé un paso al costado.

“Rubén hace 60 días que no aparece por el club”, dijo un alto directivo esta mañana, antes de la reunión. Indudablemente, la situación se tornó difícil tras el deceso de Vega. Pero antes de cualquier persona está Unión y su centenaria historia, que deberá ser guiada de la mejor manera en busca del retorno a la máxima división del fútbol nacional.

Las posibilidades

En la reunión de este mediodía, se podían dar varias situaciones. En primer lugar, la comisión directiva participante tenía en mente asistir y escuchar al Dr. Rubén Decoud y su exposición referida al tema. Luego, el resto de la dirigencia iba a presentar su idea con respecto a la situación.

Una de las posibilidades que podían darse esta mañana era que Decoud quede confirmado en la presidencia de Unión a partir de algún entendimiento con el resto de los directivos. Es decir, que el vice primero termine siendo el titular del club en una forma “virtual”, lo que se dice en los papales. Así, a las decisiones se las tomaría en la mesa directiva.

Lo otro que podría suceder es que Decoud dé un paso al costado y que Miguel Ponce, el vice segundo, asuma la presidencia. En su momento, Juan Vega había dicho que le gustaría que Ponce dirigiera los destinos de la institución de la Avenida.

Y de no haber ningún tipo de acercamiento entre lo que piensa Decoud y el resto de la comisión directiva, se podría producir una renuncia colectiva. De este modo, la dirigencia quedaría acéfala y tendría que asumir el síndico, que en esta comisión en encabezaba Vega lo era Julio Baldi, pero quien renunció a su cargo hace ya un buen tiempo. Entonces asumiría el síndico suplente, Julio Lofeudo, hasta que más adelante se convoque nuevamente a elecciones.

Muchas cosas pueden suceder de ahora en más. Habrá que esperar. La interna política en Unión, generada casi en forma automática a partir del reciente fallecimiento de Vega, deberá tener un corte lo antes posible, porque la vida tatengue continúa y el club necesita de todos.

///

ADEMÁS

Arrieta llegaría en breve

Sebastián Arrieta, volante ofensivo de Racing, tiene todo arreglado con los principales directivos de Unión para ponerse la rojiblanca durante esta segunda vuelta del Nacional B.

Según supo El Litoral, las tratativas —Vega las inició en su momento— siguen encaminadas a pesar del triste hecho ocurrido ayer. Por lo tanto, el “Lorito” vendría a Santa Fe para sumarse al plantel que dirige Fernando Quiroz. Todo depende, claro está, de lo que se resuelva con respecto a la presidencia de Unión.

Además, esta tarde volvían a entrenarse los jugadores de la primera división tatengue. La vuelta estaba prevista para las 18, en La Tatenguita.

el adiós a vega

a_mg.jpg

Desde del corazón

Esta imagen refleja el sentir del unionista, que lloró la ida de su presidente en ejercicio Juan Leonardo Vega.

Foto: Mauricio Garín

b_mg.jpg

Mensaje oficial

El cortejo fúnebre tuvo una parada simbólica en la sede social de Unión. Allí, tanto César Donna (foto) como otros directivos dijeron unas palabras de despedida.

Foto: Mauricio Garín

c_mg.jpg

De luto

La bandera rojiblanca flameando simboliza el triste momento que atraviesa la institución de la avenida a partir del fallecimiento de su presidente.

Foto: Mauricio Garín