No encuentra el rumbo

Nueva caída de Ben Hur

De Sousa fue el goleador del equipo rafaelino, con 15 puntos; mientras que Holmes lo fue en El Nacional y del partido, con 26 unidades. Hoy juegan Libertad de Sunchales y Regatas Corrientes. Fue suspendido el clásico marplatense.

Nueva caída de Ben Hur

Jamaal Hunter, de Ben Hur, intenta sortear la marca de Ralph Holmes, de El Nacional de Monte Hermoso.

Foto: Gustavo Conti

Redacción de El Litoral

[email protected]

Ben Hur cayó anoche sin atenuantes como local ante El Nacional de Monte Hermoso por 109 a 85, en un encuentro correspondiente a la décima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Al igual que contra Gimnasia de Comodoro, Ben Hur nunca encontró el básquet ni la confianza necesaria para darle pelea seria al rival. Con esta nueva derrota, el equipo de Luis Oroño no logra despegar del último puesto de la tabla y se complica en el mano a mano con sus inmediatos competidores.

Hoy, desde las 22, en el Hogar de los Tigres, Libertad de Sunchales recibirá a Regatas Corrientes con arbitraje de Alejandro Chiti y Gabriel Tarifeño.

El partido

El equipo local otra vez salió a la cancha dando ventajas en la concentración, el mismo mal del pasado domingo lo volvía a afectar, y eso el marcador lo reflejaba claramente (11-4).

La BH sufría la falta de balance defensivo en un inicio de partido muy favorable para El Nacional, con una destacada actuación de James Moore y de Ralp Holmes con 9 y 13 tantos para cada uno, es decir casi el 90 % de los puntos de su equipo.

El básquet de Ben Hur aparecía de a ratos, por lo general con alguna acción de Brown, suficiente para hacer temblar la estructura defensiva visitante. (25-31)

En la continuación, El Nacional seguía siendo el que cargaba con el protagonismo del juego, mientras que Ben Hur seguía defendiendo con altibajos y atacando con la misma característica.

La constante indicaba que cada vez que se acercaba con riesgo de revertir el tanteador, nuevamente la visita se disparaba con una interesante colaboración de los suplentes congelando la diferencia en 10 puntos.

Los números finales del cuarto no hicieron más que dejar en evidencia las falencias defensivas locales, a quien le convirtieron 60 puntos en 20 minutos, producto de repetido desacoples e intermitencias. (48-60).

Despegue definitivo

Ya se perfilaba en el segundo cuarto y en el retorno corroboró todo lo bueno que venía insinuando, Gastón Torre se robó el show, conversiones, penetraciones, asistencias... para agrandar la brecha de puntos y de confianza.

Ben Hur había perdido la línea de juego y la paciencia con los árbitros. Por eso cada minuto que pasaba la diferencia se hacía más irremontable, y eso que recién promediaba el 3 cuarto (51-72).

En todo el resto del cuarto, el local cambió nombres, sin encontrar la tranquilidad necesaria para buscar opciones certeras de tiro, de cara a un rival que defendía sin bajar la intensidad y paseaba su superioridad por todos los rincones del rectángulo de juego.

Los 11 puntos convertidos por el local contra los 25 de los visitantes fueron la muestra del certificado de rendición, por demás llamativo en un equipo que nunca deja de dar pelea en situaciones desfavorables. (59-85)

El último cuarto sólo se jugó para completar las estadísticas finales, porque el partido se había terminado largos minutos antes.

El resto

Los restantes resultados que se registraron anoche son los siguientes: Bahía Blanca Estudiantes 71, Atenas 69; Ciclista Olímpico 83, Sionista 84; Independiente de Neuquén 97, Quimsa 89; Obras Sanitarias 63, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 48; Lanús 93, Boca Juniors 83.

Las posiciones: Atenas 30.5 puntos; Bahía Blanca Estudiantes 27; Independiente 26.5; Libertad, Gimnasia y El Nacional, 26.5; Peñarol 25; Quilmes y Sionista, 24.5; Boca y Ciclista Olímpico 23.5; Lanús y Obras Sanitarias, 23; Quimsa 22.5; Ben Hur 21.5; Regatas Corrientes 21 puntos.

///

SÍNTESIS

Ben Hur 85

El Nacional 109

Estadio: Coliseo del Sur.

Parciales: Ben Hur 25-El Nacional 31 , 48-60, 59-85, 85-109.

Árbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza.

Ben Hur: Tiago De Sousa 15, Calvelli 12, Brown 14, Hunter 5, Storani 11 (fi), Cabello 14, Machuca 6, Uranga 0, Hillebrand 5, Ortíz 3.

DT: Luis Oroño.

El Nacional: Heinrich 6, Gómez Camargo 16, Elsener 11, Venturini 15, Castiñeira 0 (fi), Moore 18, Torre 15, Sahdi 2, Holmes 26, González 0.

DT: Juan García.

///

ADEMÁS

Suspendieron el clásico

El partido que debían disputar anoche Peñarol y Quilmes, en una nueva edición del clásico marplatense de básquetbol, fue suspendido por pedido de los dirigentes de ambos clubes luego de que no se llegara a un acuerdo con el Coprosede en relación con los espectadores que podían acudir al Polideportivo Islas Malvinas.

El partido correspondía a la décima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Luego del fallo dictado ayer por el juez de primera instancia del Juzgado de Ejecución Penal 2, Juan Galarreta, que indicaba que simpatizantes de ambos clubes podían asistir al encuentro, una apelación presentada por el Coprosede en la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata hizo que se reviera el caso y que sólo los hinchas de Peñarol pudieran ver el choque.

Ante este panorama, dirigentes de ambos clubes pidieron a la Asociación de Clubes que se suspenda el clásico, ya que simpatizantes de ambos equipos ya tenían los tickets y el dispositivo policial estaba previsto para la presencia de hinchas de ambos representativos.

El dirigente de Peñarol, Armando Robles aseguró tras esta resolución que “esta acción es un tiro en la frente al clásico más importante que tiene el básquetbol argentino”.