Es una entidad importante de Primera División

Ahora apareció otro club para contratar a Rubén Ramírez

1.jpg

¿Se disuelve? La dupla ofensiva de Colón, que tuvo un gran torneo, podría quedar sin efecto. Ramírez se iría de Colón durante las horas venideras.

Foto: Mauricio Garín

No trascendió su nombre por “absoluta reserva”, según dijeron desde la dirigencia de Colón. Al goleador lo “tironean” entre Racing y esta nueva institución del fútbol argentino que tomó protagonismo. Ya hubo contacto con el presidente Lerche.

Redacción de El Litoral

[email protected]

La posibilidad de que Racing Club de Avellaneda adquiera los servicios de Rubén Darío Ramírez fue la principal negociación desde que terminó el Torneo Apertura. Pero según supo hoy El Litoral, la dirigencia de Colón maneja otra propuesta (“Es muy jugosa”, comentó una alta fuente sabalera) para vender al artillero rojinegro.

Ya se estableció el monto y las opciones para transferir a Ramírez. Las partes negociaron bajo varias posibilidades y lo que más le interesaría a los directivos del club de barrio Centenario es que este club compre el 50 por ciento del delantero en una cifra muy interesante, con lo cual quedaría la mitad restante en las arcas de la entidad rojinegra para una futura venta.

“Entre hoy y mañana lo tendríamos que resolver. Nos pidieron absoluta reserva, así que no podemos decir de qué club se trata”, comentó esta mañana un directivo de Colón. Lo cierto es que Rubén Ramírez tiene las horas contadas en el equipo de Antonio Mohamed.

Hay reemplazante

Al mismo tiempo que se negocia el pase de Ramírez, los directivos de Colón apostados en la costa atlántica ya tienen los apuntados para ir a la carga una vez que se cierre la operación por “Tito”. Se trata de Federico Nieto, el paraguayo Juan Carlos Ferreyra y un atacante uruguayo, de quien aún no trascendió información.

La dirigencia sabalera espera que lo de Ramírez se defina antes del comienzo de la próxima semana. Ni bien se produzca esa transferencia, automáticamente saldrán a buscar un delantero de características parecidas: punta con gol y presencia dentro del área.

A pesar de todo

Ariel Garcé alterna trabajos diferenciados con otros sumados al plantel profesional de Colón. El líbero rojinegro se recupera de su lesión en la rodilla izquierda mejor de lo que esperaban los integrantes del cuerpo médico. Por su parte, el marcador Marcelo Goux está completamente saneado de su problema en las costillas que derivó en dos intervenciones quirúrgicas y será tenido en cuenta por el técnico Mohamed desde la primera fecha. También Omar Merlo, primer refuerzo sabalero, trabaja con normalidad junto a sus compañeros. Sin embargo, se aguardaba una nueva reunión con el entrenador para definir la llegada o no de otro defensor central.

El presidente Germán Lerche tenía previsto hablar hoy con el “Turco” Mohamed para acercarle la posibilidad de contar con Alexis Ferrero. Las negociaciones avanzaron mucho en las últimas horas y el precio ahora es otro. De este modo, Colón podría contratar en breve al defensor ex Tigre y Botafogo de Brasil si es que el entrenador rojinegro lo considera necesario.