Edición del Sábado 10 de enero de 2009

Edición completa del día

Irresponsabilidad en la distribución de la Tasa Luces y basura ¿Dónde están castrando? Un socio de Unión La granja en la ciudad Asesinan a inocentes Y todo sigue igual... Basural Parece una broma A tener muy presente esto Sugerencia - Edición Impresa - Buzón

COMENTARIOS

DEJADOS EN INTERNET

Irresponsabilidad en la distribución de la Tasa

MARIO DEL CENTRO

“Vence la Tasa y no llegaron las boletas y por Internet es imposible imprimirlas porque no funciona el sistema. La cosa no es nueva. Se ha venido repitiendo todos los trimestres desde que se ha instalado el nuevo gobierno de la ciudad, como pomposamente se autotitulan. Lo indignante no depende sólo de los percances que dependen de tal irresponsabilidad (colas infernales, posponer viajes, pagar multas) sino de la mentira con la que se mueven desde el municipio, en entrevistas a los dirigentes, que dicen que todo está solucionado, que la tasa se está distribuyendo, que por Internet se puede tranquilamente sacar las liquidaciones. Por favor, asuman sus errores y arreglen las cosas. Y que no vuelva a repetirse. Si esto sucede con la recaudación, que es lo que evidentemente más les interesa, ni quiero pensar lo que sucede con el resto de los asuntos”.

Nota de R.: Numerosas comunicaciones se expiden en términos similares.

Luces y basura

MARIO MARTIN

“Sr. intendente: ¿Qué pasa en Guadalupe? Hace 30 días que las luces de las columnas de alumbrado público están encendidas las 24 horas y hace 16 días que no recogen las ramas y hojas depositadas en la calle. Esto se puede observar principalmente sobre Canónigo Echagüe entre Javier de la Rosa y Cardenal Fasolino”.

¿Dónde están castrando?

MARÍA RUGGIA

“Por favor, le pedimos a las autoridades correspondientes que den a conocer, por medio de este espacio gratuito que brinda el diario, los lugares, días y horarios de las castraciones municipales. No pedimos mucho, sólo un cronograma con lo barrios en donde estará el móvil de la Municipalidad, castrando en forma gratuita a las perras y gatas. No se olviden de los barrios Los Troncos, Acería, Santo Domingo, La Loma. Allí la población fue creciendo en estos últimos tiempos y con esto el número de animales, ya que en su mayoría no están castrados. Lamentablemente estos animalitos terminan abandonados, muertos por falta de comida, enfermedades, accidentes, o asesinados al nacer. Las castraciones evitarían en un futuro, ese sufrimiento”.

Un socio de Unión

REINALDO AVILES

“Leo en El Litoral que ‘nadie asumió en Unión’. El comentario, si no es interesado, es erróneo y sin fundamento. El Estatuto del C.A. Unión, artículo 60º dice: ‘El vicepresidente primero reemplazará al presidente en caso de ausencia temporaria. Si ésta fuera definitiva lo reemplazará en forma permanente y hasta fenecer su período’. En consecuencia, el club tiene un presidente que naturalmente, al producirse el deceso del anterior titular, pasó automáticamente a ocupar esas funciones. Que algunos o todos los integrantes de la actual C.D. pretendan que renuncie es harina de otro costal y para el caso de las supuestas renuncias masivas también está previsto en el Estatuto cómo debe ser el remedio institucional para situaciones excepcionales que puedan darse. El comentario aludido señala, también, que algún directivo dijo: ‘Rubén hace como 2 meses que ni viene por el club’. Si así hubiese sido el caso, el propio Estatuto establece las sanciones que le corresponden al miembro de la C.D. que no asista a las reuniones a las que está obligado y determina el procedimiento para la separación del cargo del incumplidor. En consecuencia, el Club Atlético Unión tiene sus autoridades constituidas. La lamentable muerte del anterior presidente no es un obstáculo para que la entidad continúe su actividad normal”.

La granja en la ciudad

ALBERTO

“Los vecinos de barrio Adelina Este solicitamos al presidente de la comuna que intervenga en forma urgente, ante la instalación de un corral de ganado vacuno, al lado del centro comunal del barrio, lo que no sólo es insalubre, sino que también perjudica a los vecinos por el olor inaguantable, que impide disfrutar del aire libre o abrir las ventanas, sumado esto a la gran cantidad de moscas. Es necesario controlar que el beneficio de un particular no provoque el malestar de los demás”.

Asesinan a inocentes

CARLOS

“¡Qué tristeza me dio la nota de Alaniz sobre Medio Oriente del día 06/01! ¡Qué parecidos los argumentos que usa para justificar el genocidio israelí en Gaza a los que usaban los militares del proceso para exterminar la subversión!

¿‘Diferencias de status dice’? Los asesinatos de inocentes tienen el mismo status en todo el mundo”.

Y todo sigue igual...

ESTHER

“Hace ya algún tiempo envié a Línea Directa una nota referida al estado de la plaza situada en Cruz Roja Argentina entre Corrientes y Juan de Garay. Abandono, juegos y bancos destruidos, basura... todo se reúne en ese espacio verde, al que ahora hay que agregar su conversión, en ciertas horas del día, en playa de estacionamiento de autos particulares. ¿Algo puede cambiar, ya que la tasa municipal cambió? Los vecinos estamos esperando”.

Basural

JOSÉ

“Soy vecino de barrio Transporte y es vergonzoso el estado en que se encuentra la plazoleta 7 de Mayo ubicada en Av. A. del Valle al 7600; además, una de sus esquinas se ha transformado en un basural. ¡Por favor! que Municipalidad envíe una cuadrilla de mantenimiento... ¡urgente!”.

Parece una broma

JUAN CARLOS

“Llegó la tasa municipal con el aumento correspondiente, en la zona norte, en Estrada al 8400 no tenemos asfalto, ni alumbrado público, ni agua corriente, no hay cloacas ni gas natural.Vivimos en un barrio privado de los servicios esenciales. Y encima recibimos un folleto de aguas santafesinas para que cuidemos el agua corriente. Parece una broma”.

A tener muy presente esto

EDUARDO DE OLAZABAL

“En Gaza la mitad la mitad de las 680 víctimas mortales que ha dejado hasta el momento la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza son mujeres, niños y jóvenes menores de 18 años. Hace pocos días, esa proporción se situaba entre el 35 y el 40 por ciento. Sin embargo, la cantidad de mujeres y niños muertos ha aumentado drásticamente desde el pasado sábado, cuando Israel lanzó una invasión terrestre de la Franja de Gaza en apoyo a la campaña aérea iniciada el 27 de diciembre, denunció una portavoz de la ONU. Son datos para tener en cuenta”.

Sugerencia

UNA LECTORA

“Ayer caminaba por bulevar camino a la Costanera y además de entretenerme todo el camino pensando quién será el genio que decidió disfrazar los árboles de rojo, me encontré que la pequeña casita que se encuentra en Vélez Sarfield y bulevar. Está o bien por desaparecer o por ser refaccionada. Que loco sería que alguna mente brillante del municipio le dé un buen uso al lugar. Por ejemplo: Información Turística. Es el lugar ideal. Eso sí, por favor que pongan a gente recibida y capaz al mando, no como en la oficina frente a Colón o las dulces señoritas ineptas de la terminal”.

Nota de R.: Tal como fuera publicado por El Litoral, el pequeño edificio tendrá ese fin: Oficina de Información Turística.

La otra campana

MÓNICA

“Como repartidora de la tasa de inmueble municipal, desearía que la ciudadanía supiera, que recién el miércoles 7 de enero, a media mañana, se nos entregó el material a repartir. Además, lleva un trabajo previo, de acomodar toda la documentación, de por lo menos 3 horas, y contar con condiciones climáticas favorables para realizarlo. A nosotros también nos exigen rendición del reparto en tiempo récord. Gracias por el espacio”.

Multas a las veredas en mal estado

MARTÍN DE GUADALUPE OESTE

“Sr. intendente: ¿no le parece fea la actitud, cuando solicita al frentista el buen estado de la veredas, multa de por medio, cuando las calles de la ciudad están en pésimo estado? ¿Quién se hace cargo de los daños que sufren nuestros autos? ¿Podemos nosotros, aplicar alguna multa a la Municipalidad por esto? Creo que usted no está en condiciones de solicitar esto a los vecinos. ¿Sabía que las líneas 10 y 16 no pasan por Padre Genesio porque está intransitable? Lo hacen por Alberti, que tampoco está en muy buen estado”.

Descontento

SUSANA DE BARRIO CANDIOTI

“Al abrir el sobre que recién llega con las boletas de la Tasa municipal me encuentro con la desagradable sorpresa que a diferencia de otros años en que se nos premiaba a los contribuyentes cumplidores con el beneficio de no pagar la primera cuota, este año parece ser que han derogado ese premio. Realmente muy mala su política tributaria, Sr. Barletta”.

Despropósito

MARIO GENTILE

“Es el colmo que por una demora de la Municipalidad, se sugiera imprimir las boletas de la tasa vía Internet. O sea: además de pagar la Tasa con el exorbitante aumento del 2008, tenemos que asumir los gastos de impresión nosotros. ¿Nos están tomando el pelo? ¡Por favor!, cambian los signos políticos, pero la patética burocracia santafesina nos continúa rigiendo y, lo que es peor, continúa perjudicando, como de costumbre, a los más débiles porque... ¿qué hace un jubilado que no tiene Internet, o que en su vida la manejó?”.

Que vuelva el ferrocarril

CLAUDIO

“Por todo lo que proyectan en la refacción y mantenimiento de la estación Belgrano, se deduce que del funcionamiento del ferrocarril no hay nada. ¡Qué lástima que la conviertan nada más en un paseo! Santa Fe y la región merecen volver a tener un ferrocarril que funcione por su gente y por su economía. ¿O no?”.

Felicitaciones al Cullen

ISABEL CANTARUTTI

“Por el comentario hecho por Silvina Juarez, (08-01-09) me da tristeza saber que hay gente tan desagradecida, teniendo en cuenta la incansable labor de los profesionales de ese hospital en el cual salvan decenas de personas todos los días. Refiriéndome a Traumatología tuve la mejor experiencia donde recibí excelente atención, calor humano y dedicación desinteresada de todos los profesionales. Felicitaciones al Servicio de Traumatología del Cullen”.

Inseguridad

CARLOS DE BARRIO SUR

“¿Hasta cuándo vamos a ver pasar el féretro de un inocente? ¿Hasta cuándo seremos cómplices de la Justicia, que sólo nos habla de derechos humanos cuando perdemos un ser querido a manos de la delincuencia? ¿No ha llegado el momento de exigir que se castigue de la misma forma? ¿O hace falta que un día nos toque y perdamos la razón, por no reaccionar a tiempo? Votemos por la construcción de escuelas, no de cárceles. La formación no es la misma”.

Precisar los reclamos

ASSA

“Aguas Santafesinas comunica a los usuarios del servicio que además de su línea 0-810, que funciona las 24 horas, los reclamos pertinentes se pueden realizar en su oficina comercial sita en calle La Rioja 2458, de lunes a viernes de 8 a 16, o por la página de Internet www.aguasantafesinas.com.ar. Se solicita también a quienes reflejen su reclamo por esta Línea directa, que consignen los datos de la locación donde se produjo el problema, para poder darle solución”.

ro



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?