Diego Chitzoff analiza su propio rendimiento

“Rendí bien cuando jugué de la mitad de la cancha para adelante”

¿Vuelve el “Facha” al carril en el 2009? Al parecer, el rosarino tiene pensado sugerirle a Mohamed que lo ubique nuevamente por ese sector.

1_MG.jpg

Haciendo monerías. Diego Chitzoff encabeza el grupo en esta imagen. El plantel de Colón trabaja fuerte en Mar del Plata y, de paso, se da un tiempito para la risa.

Foto: Mauricio Garín

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Diego Chitzoff, lateral-volante de Colón, quiere una posición fija. O al menos jugar más adelante a la ubicación que tuvo durante todo el Torneo Apertura. Para el venidero certamen de Primera División del fútbol nacional, el jugador polifuncional pretende escalar unos metros y pisar más el área rival. “Rendí bien con él cuando jugué de mitad de cancha hacia adelante”, aseguró el “Facha”.

—¿Te planteaste la posibilidad de hablar con Mohamed para definirte en un puesto y no ser tan polifuncional?

—Lo estuve pensando. Rendí bien con él cuando jugué más adelante. Luego bajé mucho el rendimiento cuando el “Turco” me retrasó a la última línea, pero lo importante es que siempre estuve dentro del grupo de concentrados. El jugador tiene que cumplir con el técnico y lo que él pretende para sus dirigidos. Yo estoy para lo que Mohamed quiera y necesite.

—¿Cuáles son tus expectativas para el Clausura?

—Esto recién arranca. Son las mismas expectativas que tiene todo jugador antes de comenzar la actividad oficial. Primero, uno tiene que tratar de hacer la mejor pretemporada y, después, buscar un lugar entre los once titulares. Creo que es lo primero que uno tiene que apuntar.

—¿Se pudo respetar el peso en la vuelta a los entrenamientos?

—Sí, más o menos. Yo vine con un “kilito” arriba, y algún compañero también. Pero nada más, todo bien. Llegamos bien, así que no pueden haber multas (se ríe).

—Mohamed quiere hacer 30 puntos, no va a ser fácil...

—Seguro. Se nos complicó a lo último del torneo pasado. Pero ahora, lo primordial será hacer un buen trabajo de preparación para superar los 25 puntos que nos pueden brindar un alivio con el promedio del descenso.

Su mejor versión

El pasaje más determinante que se le pudo observar a Diego Chitzoff a lo largo de su carrera deportiva en Colón fueron las primeras fechas del “Turco” Mohamed como entrenador del primer equipo sabalero. En el Clausura 2008, el DT rojinegro habló en su arribo con la mayoría de los integrantes del plantel principal y de allí sacó varias conclusiones. Una de ellas había sido que el “Facha” cruzara el límite de la mitad del campo de juego para tener una mayor presencia en el terreno rival.

Un partido muy recordado tanto para el propio Chitzoff como para Colón en general fue el que ganaron los sabaleros el sábado 5 de abril del año pasado. Colón visitó a Independiente y se trajo los primeros tres puntos de la Era Mohamed. Ese día, el rosarino tuvo una estupenda actuación, inclusive marcó el primer gol del elenco sabalero para coronar luego un 3 a 1 —aumentaron Romero y Gandín para los rojinegros; Denis había descontado para el “rojo”— y la posición que ocupó fue de carrilero por la izquierda.

Al no tener tanta responsabilidad de marcación, Chitzoff logró potenciar su juego asociado por abajo, con innumerables llegadas al área adversaria. Luego, el futbolista sufrió una lesión y estuvo afuera varios partidos. El último torneo, el “Facha” no encontró ese nivel y, según dijo el propio jugador, su mejor desempeño está de la mitad de la cancha para adelante.


 

Diego Chitzoff

la frase

 

 

Jugador de colón

2.jpg

“Estuve pensando en hablar con el Turco para ver si me ubica más arriba. Ahí anduve bien. Bajé mucho el rendimiento cuando me puso más abajo. Igualmente siempre voy a cumplir con lo que necesite el entrenador, estamos para eso”.

El lateral-volante sabalero entiende que su mejor versión se vio cuando pasó a jugar de carrilero y no de defensor.


///

EN NÚMEROS

3.000.000

DE DÓLARES

La dirigencia de Colón tasó al goleador Rubén Ramírez en tres millones de dólares, aproximadamente, para que sea el nuevo delantero de Vélez Sarsfield. La negociación podría definirse entre lunes y martes, pero al parecer “Tito” formará parte del elenco de Liniers que ahora tiene a Ricardo Gareca como director técnico.