Toresani, ex técnico de Colón

Ya trabaja en Bolivia

Redacción de El Litoral

EFE

El entrenador argentino, Julio César Toresani, afirmó que llega a Bolivia para ponerle “el pecho a las balas” y trabajar con el objetivo de que el The Strongest recupere los primeros lugares en el fútbol local.

Toresani, de paso por Colón, efectuó estas declaraciones a la prensa boliviana, adonde llegó hace días para asumir el desafío de dirigir al The Strongest que, pese a ser un equipo importante de Bolivia, está venido a menos en los últimos torneos.

“Hemos llegado para ponerle el pecho a las balas, porque The Strongest es un equipo que tiene la obligación de estar en los primeros lugares de la tabla y luchar por el título”, apuntó Toresani, tras visitar las instalaciones del club paceño.

El técnico también sostuvo que está consciente de los problemas económicos del club que le impide contratar nuevos jugadores y del reto que supone debutar el próximo domingo 18 en el clásico boliviano ante el Bolívar, en un torneo extraoficial.

“Para un equipo que comenzará a trabajar recién estos días es una locura jugar ese día”, dijo Toresani, quien llegó a La Paz junto al profesor Marcelo Avaro como preparador físico. El “Huevo”, que en su etapa como jugador pasó por River Plate, Boca Juniors e Independiente, entre otros, ha dirigido a Colón, San Martín de San Juan y a Aldosivi de Mar del Plata.

///

ADEMÁS

Lo que dicen en Liniers

Según un despacho de Télam, el enganche Maximiliano Moralez y el delantero Rubén Ramírez asoman como posibles refuerzos para Vélez Sarsfield, con miras a la campaña en el próximo Torneo Clausura 2009, de acuerdo a lo informado por fuentes cercanas a la entidad de Liniers. De acuerdo a lo que se supo en las últimas horas, Moralez sería cedido a préstamo a partir de que un grupo empresario compraría su pase al club FC Moscú, de Rusia, en una suma cercana a los 3.800.000 dólares. Así, el hoy jugador de Racing Club podría sellar su llegada al conjunto velezano entre mañana y el martes. Pero el elenco dirigido por Ricardo Gareca concretaría, de un momento a otro, el segundo refuerzo también.

Y el apuntado es “Tito” Ramírez, el atacante de Colón, quien fue tasado en 3.000.000 de dólares. Esa cifra es la que estaría a dispuesta a abonar Vélez para quedarse con el goleador.