Segunda edición de la Liga de las Américas

“Jugar de local nos potencia y otorga más posibilidades”

Disputar la Liga de las Américas en El Hogar de los Tigres es un hecho de por sí histórico. Las lesiones, contratiempos, reemplazos y posibilidades son analizados por el entrenador de Libertad de Sunchales.

1.jpg

Julio Lamas da instrucciones a sus dirigidos en una práctica realizada en el Hogar de los Tigres, sede de la competencia internacional.

Foto: Corresponsalía Sunchales.

Ariel Balderrama

Especial para El Litoral

[email protected]

Julio Lamas es el conductor del actual campeón de la Liga Nacional y será el anfitrión de uno de los certámenes basquetbolísticos más importantes de esta parte del mundo. Es consciente de que las lesiones complicaron este desafío, pero los reemplazos temporales y la localía pueden servir para disimular estas debilidades.

En una entrevista, el técnico analizó todos los aspectos de este grupo que dejará un solo clasificado al Final Four.

“Para Libertad es un orgullo poder representar a la ciudad y al país en esta competencia internacional. Para nosotros es una motivación deportiva enorme medirnos con los mejores equipos de América y que sea en casa agrega un valor especial de dar la mejor imagen y tratar de conseguir los mejores resultados. También pienso que es un espectáculo de nivel internacional y un entretenimiento y una posibilidad para la ciudad y la región de tener oportunidad de disfrutarlo”, comenzó diciendo.

“Todas las competiciones -continuó- son una oportunidad y en todas queremos hacer el mejor papel. No tenemos sensaciones ni deseos de revancha, siempre queremos conseguir el mejor resultado posible y esta posibilidad se nos abre a partir de jugar bien y tratar de clasificarnos para el Final Four”.

Sobre el equipo dijo que “llega con las inoportunas lesiones por todos conocidas que nos hacen estar incompletos. A estas bajas, el club le ha buscado una solución con tres contratos temporales por un mes para tratar de disimular las ausencias que sufrimos”.

“No sabemos si Ginóbili y Saglietti estarán para jugar pero si lo hacen, sin entrenar en

el último mes, sumándose casi sobre la hora, no tendrán el nivel que tienen habitualmente. No obstante, ojalá que lleguen porque pueden darnos una mano ya que entre todos tenemos que tratar de disimular nuestras debilidades”, comentó el entrenador liberteño.

Al referirse a los equipos expresó que “en el caso de Chile como uno de los rivales, hay que tener en cuenta y tomar el aprendizaje que significa que un equipo chileno le ganó a Regatas Corrientes en Mar del Plata en esta misma competición. La fortaleza de los equipos brasileños es inevitable porque en la Liga de las Américas juegan los mejores de cada país, así que la única forma de avanzar es jugar bien. Eso hay que hacer para tener opciones de ganar un partido: jugar bien o muy bien, sino no sirve. Está bueno que haya equipos difíciles, es la motivación de la que hablábamos. Es una posibilidad de progresar y medirse con los mejores. Haremos todo lo posible por dar la mejor imagen jugando y buscar la clasificación”, añadió.

Localía fuerte

Sobre la influencia de la localía, dijo que “jugar acá aumenta nuestras posibilidades, después se verá en cuánto. Lo primero que tenemos que hacer es jugar bien para después, estando en casa, sintiéndonos más cómodos, aprovechar el respaldo. Pero con eso solo no alcanza porque en Mar del Plata, quedaron afuera los dos equipos argentinos. Así que no nos confundamos con eso: primero hay que hacer un buen trabajo jugadores y cuerpo técnico, de rendir lo más alto posible para aprovechar la posibilidad de estar en casa y que sea un valor agregado. De todas formas, como se dio todo, con los lesionados, con los dos equipos brasileños... si hubiéramos ido a Brasil, habría sido más difícil, ahora tenemos una oportunidad más y haremos todo lo posible para aprovecharlo”, señaló.

“Estamos iguales, todos, el que mejor juegue cada día y las tres jornadas, clasificará. El margen de error es mínimo, no se puede equivocar, hay que rendir en un nivel superlativo todas las noches, no se puede tener un bajón o una noche mala. Hay que tratar de jugar de bien a muy bien siempre”, dijo acerca del certamen.

Cuando se le preguntó sobre el primer partido expresó que “es bueno jugar con los chilenos el primer día si ganás y, luego, al día siguiente, ganás otra vez, si no es todo una anécdota. Acá lo más importante es utilizar nuestra motivación para que se convierta en energía y concentración y poder hacer que los jugadores que llevan toda la temporada en el equipo rindan bien y los de contrato temporal más algún potencial regreso puedan dar una mano y entre todos buscar la clasificación. Después de eso, facilidades no hay ni ventajas tampoco”,


///

ADEMÁS

Entradas y abonos

El costo de las plateas Norte y Sur para los socios que tengan el abono de plateas por la Liga Nacional tendrán un valor de $60 y para los que no tengan el abono será de $80.

En tanto, las tres jornadas, para el no socio tendrán un costo de $100. Por los tres días, las plateas Este y Oeste tendrán un valor de $45 para aquellos que tengan el abono de plateas por la Liga Nacional y para los que no lo tengan, será de $60.

A su vez, para los no socios, estas plateas costarán $80. El abono de entradas generales para los socios por las tres jornadas costará $50, para los no socios $70.

Los pases generales por día para los socios tendrán un valor de $20 y para los no socios de $25, ingreso a plateas Norte y Sur por día $25 pesos e ingreso a platea Este y Oeste por día $20 pesos. Entradas para jubilados $10, entradas a menores por día $5.