La visión de la dirigencia

Un hecho histórico que debe ser aprovechado

Redacción de El Litoral

[email protected]

Recibir el cuadrangular en la ciudad no es más que la continuidad de una gran temporada para Libertad de Sunchales, que comenzó con la obtención de la anhelada Liga Nacional y ahora busca seguir en el plano internacional.

“Para nosotros es una gran satisfacción poder organizar el cuadrangular de la Liga de las Américas, en un año en donde se dieron muchas cosas para nuestra institución. Esto corona un gran momento para nosotros y lo empezamos de la mejor manera con esta noticia. Ahora sólo resta esperar que en lo deportivo y en lo organizativo nos vaya bien, por el bien del club y por el bien del básquet argentino”, dijo al oficializar la noticia Enso Olocco, presidente del club Deportivo Libertad.

En los días previos, la incertidumbre acerca de dónde se disputaría finalmente el Grupo C era constante, mencionándose distintas alternativas. En algún momento, descartadas ya las ciudades de Brasil, se especuló con la capital provincial e incluso también surgió la versión de una postulación de Formosa, alternativas que finalmente terminaron quedando en el camino ante la definición en favor de Sunchales.

El dirigente también brindó algunos detalles sobre la competencia, señalando que “todos los clubes que participan de estos cuadrangulares están postulados para organizar el torneo. Nosotros llegamos a un acuerdo con la gente de Fiba para la comercialización de la publicidad estática. Este acuerdo nos permitió no abonar ningún derecho de organización, por esto pedimos la colaboración a la gente para que venga a los partidos”.

Entre las responsabilidades del club, señaló que estará bajo su órbita el abonar los pasajes de los equipos, alojamientos y comidas, siendo estas últimas más de 500 al día, con lo cual, la inversión es más que importante.

A su vez Mario Dominino, otro de los directivos aurinegros, expresó que “Flamengo de Brasil es muy probable que esté en nuestra ciudad el día 12 y Universo de Brasilia con Deportes Castro lleguen a nuestra ciudad el día 13. Los árbitros están predesignados, son siete: tres uruguayos, un puertorriqueño, un canadiense y dos Argentinos que serán Fernando Sampietro y Pablo Estévez”.