RESEÑA

CONTRA

LAS CUERDAS

Ochoa, por KO

El cordobés Valentín Ochoa obtuvo el vacante título mediano Latino de la Organización Mundial de Boxeo, al derrotar anoche al uruguayo Noé González Alcoba, en una pelea que se celebró en el hotel Las Dunas de la ciudad uruguaya de Punta del Este.

El púgil argentino, quien llegaba a este compromiso con una seguidilla de tres derrotas consecutivas, consiguió cortar la mala racha al imponerse por nocaut técnico en el sexto round del combate. La velada, denominada “Vip Box Punta del Este 2009”, fue auspiciada por la presidencia de la República Oriental del Uruguay para su programa “K.O a Las Drogas” y en una de las preliminares tuvo el éxito del chubutense Mario Narváez (12-12-2, 2 ko), quien en la categoría gallo superó por nocaut técnico en el cuarto asalto al uruguayo Cristian Faccio (17-4-0, 11 ko).

Ramírez se prepara

El púgil argentino Víctor Emilio Ramírez, “el Tyson del Abasto”, que intentará acceder al título interino de los cruceros de la OMB, cuando enfrente al uzbeco Alexander Alexeiev, el próximo sábado, ya se entrena en la ciudad alemana de Dusseldorf, donde se efectuará el combate.

En la pelea de semifondo se anuncia la presentación del salteño Javier Mamani, quien probará al noqueador uzbeco Gennadi Golovkin en un combate no titular pactado a la distancia de 10 rounds.

En Panamá

El campeón argentino de los moscas, el platense Santiago Iván Acosta (16-1-2/ 11 nocauts), combatirá con el panameño Luis Concepción (15-1-0/ 11 nocauts), en una pelea eliminatoria para acceder a un combate titular por el cetro de esa división de la AMB, a disputarse en la ciudad de Panamá, el 17 de febrero. Acosta está ubicado quinto en el ranking mosca de la AMB, mientras que el panameño está sexto. Ramírez-Santos

El bonaerense Sergio “Maravilla” Martínez, campeón interino superwelter del CMB, y el titular de esa división de la AMB, el puertorriqueño Daniel Santos unificarán esas coronas el 14 de febrero próximo, en un escenario estadounidense a confirmar.

El anuncio de la unificación de los títulos lo realizó ayer a Télam el apoderado de Martínez en Estados Unidos, el promotor uruguayo radicado en Las Vegas, Sampson Lewkowicz.

En principio Martínez iba a defender su cinturón interino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el retador estadounidense Joe Greene, pero el jueves último desistió efectuar el pleito a raíz de una dolencia renal (cálculos en los riñones).