En febrero

Tasa: se sortearán 400 veredas para aquellos frentistas que están al día

Participarán los contribuyentes que al 12 de enero hayan pagado las 12 cuotas de la TGI de 2008. En febrero se efectuará un sorteo para seleccionar, entre ellos, a los 400 beneficiados para la reparación de veredas.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo 27 de febrero, la Municipalidad de Santa Fe sorteará 400 módulos de reparación de veredas entre aquellos contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles que al 12 de enero de 2009 hayan pagado las 12 cuotas correspondientes a 2008.

Según lo establece el decreto 1716, del 26 de diciembre de 2008, cada módulo a sortear comprende la entrega de materiales, asesoramiento técnico y mano de obra para la reparación de la vereda, por lo que la Municipalidad dispondrá en cada caso de hasta 5.250 pesos.

También quedó definido que la Secretaría de Hacienda “confeccionará un padrón de los contribuyentes que se encuentren en condiciones de participar de este sistema de incentivo”. La publicación del padrón se efectuará a partir del 9 de febrero en la web oficial (www.santafeciudad.gov.ar) y en el Municipio, y aquellos contribuyentes que no se encuentren incluidos en el listado podrán formular el reclamo correspondiente hasta el 16 de febrero. El sorteo se efectuará ante Escribano Público, y la nómina de ganadores se publicará durante 10 días en el sitio web del municipio.

Mecanismo

El decreto firmado por el intendente Mario Barletta determina que cada contribuyente que resulte favorecido deberá suscribir un acta-acuerdo con el Municipio donde se establezcan las condiciones de ejecución del módulo de reparación de vereda, inicio y plazo de ejecución de los trabajos. “En caso de que el contribuyente favorecido no aceptare el beneficio, o no lo reclame en el término de 30 días, el DEM podrá disponer del mismo destinándolo, a idénticos fines, para la alguna institución que tenga una finalidad de bien público. En el caso de que la reparación de la vereda excediera el monto del incentivo, el contribuyente favorecido podrá optar por hacerse cargo, a su excesivo costo, de la diferencia, lo que se especificará en el acta acuerdo; o bien podrá ceder el beneficio”.

La normativa define que cualquier contribuyente podrá ceder el beneficio a otro que se encuentre dentro del listado, y se aclara que los incentivos “no son acumulables, no pudiendo un mismo padrón gozar de dos o más incentivos”. Y también se determina que “en todos los casos en que los padrones favorecidos tengan nuevo titular dominial, pero que se encuentren pendientes los trámites de transferencia, sus actuales propietarios deberán acreditar esa circunstancia”.