Pertenece a La Cámpora

Funcionario denuncia a Carrió por injurias

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral

Un funcionario e integrante de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, liderada por el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, denunció a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por el presunto delito de injurias, por haber dicho públicamente que el gobierno está “lleno de ladrones”.

La denuncia fue presentada por Pablo Cano, quien es asesor del Consejo Nacional de Políticas Sociales, y quedó radicada en el juzgado en lo correccional número 14, a cargo del juez Fernando Pigni.

A la nueva denuncia contra Carrió salió a replicar el diputado nacional por la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, quien advirtió que “si Néstor Kirchner quiere meter presa a Carrió, que se presente ante la Justicia en lugar de mandar a su hijo a denunciarla”.

Sánchez es uno de los diputados nacionales que junto a Carrió denunció el pasado 12 de noviembre, como integrantes de una supuesta “asociación ilícita” al ex presidente Kirchner, al ministro de Planificación, Julio De Vido; al secretario de Transporte, Ricardo Jaime; a los asesores Claudio Uberti y Rudy Ulloa Igor y a los empresarios santacruceños Cristóbal López y Lázaro Báez, tras lo cual, el 23 de diciembre último la Justicia abrió una investigación.

“Los dichos de la doctora Carrió cruzan el umbral de lo aceptable dentro del marco propio que la democracia impone a la actividad política y agravia sin sentido y de manera generalizada a personas que trabajan en el Estado nacional”, añade la presentación del dirigente de la juventud kirchnerista.