Filicidio

Lo mató a golpes

Un hombre fue detenido en Mar del Plata, acusado de haber matado a golpes al bebé de su actual pareja, de 17 meses de vida. El sospechoso fue apresado cuando trataba de ocultarse en la casa de un pastor evangelista de la zona. Fuentes policiales informaron que el detenido, de 27 años, fue puesto a disposición fiscal Mariano Moyano, que lleva a delante una causa por “homicidio calificado por alevosía”. El sospechoso fue detenido y alojado incomunicado en dependencias de la comisaría 11a. de Mar del Plata.

El hecho que se le adjudica al detenido ocurrió el domingo pasado, alrededor de las 21, cuando una mujer llevó a su bebé -de 17 meses de vida- a una sala de primeros auxilios del barrio General Belgrano, de Mar del Plata.

Según los informantes, el bebé murió cuando era asistido a por los graves golpes que presentaba en su cuerpo. La autopsia determinó que el bebé falleció como consecuencia de traumatismos de cráneo, también se estableció que tenía signos de castigos corporales anteriores.

La policía comprobó que la víctima vivía con su madre, de 21 años, y con su actual pareja -un albañil- en una precaria casilla de la calle Migueletes 1411, en el barrio Autódromo. La pareja hace cuatro meses llegó a Mar del Plata, procedente de la ciudad bonaerense de Monte Chingolo.