Lo dijo el jefe de la UR XIV

San Javier: los delitos contra la propiedad se redujeron más del 50%

Jorge Paulazzo, hizo un balance positivo de los tres primeros meses al frente de la Policía de este departamento de la costa santafesina.

Corresponsalía San Javier

[email protected]

El jefe de la Unidad Regional XIV comisario mayor, Jorge Paulazzo, dijo que “se han reducido más del cincuenta por ciento los delitos contra la propiedad”. Hizo estas declaraciones al hacer un balance de sus tres primeros meses al frente de la Policía del departamento San Javier.

A la vez, manifestó que se ha cumplido “con los objetivos del Ministerio de Seguridad Pública que están vinculados con aumentar la presencia policial en la calle y mantener un diálogo con los vecinos. En estos temas hemos logrado importantes avances”, destacó.

A raíz de todo este trabajo es que se han logrado disminuir los delitos contra las personas; además de lograrse secuestrar 51 armas de fuego en 2008 en el departamento costero”.

En cuanto a hechos delictivos en otros distritos del departamento San Javier, Paulazzo remarcó: “Tenemos comisarías y subcomisarías donde no hay delitos”.

Al referirse al equipamiento vehicular, manifestó que el gobierno provincial entregó a la UR XIV tres automóviles, dos camionetas y dos motocicletas, las cuales, fueron distribuidas en distintas dependencias para contrarrestar el delito.

Nuevos agentes

Por otro lado, destacó que en la cabecera departamental con los nuevos suboficiales se formó una Brigada Urbana, la cual recorre diariamente la ciudad y gracias a este trabajo se ha logrado disminuir considerablemente algunos delitos.

Además, se formó otra brigada que recorre la zona del balneario municipal para brindar seguridad a las personas de la localidad y turistas que la visitan diariamente. Mientras tanto, el resto del personal que egresó este año del Isep San Javier ya ha sido distribuido en su mayoría en su lugar de origen.

Paralelamente, destacó que con recursos de la Asociación Cooperadora se ha refaccionado gran parte de la comisaría primera de San Javier y se adquirió el material para hacer ampliaciones en la Comisaría de la Mujer.

En otro orden, se hizo hincapié en que se sigue con la construcción de un salón de usos múltiples de amplias dimensiones, en el cual, se concretará una oficina para que funcione Defensa Civil cada vez que sea requerida por alguna contingencia.

Además se adquirieron seis handys, de los cuales, cuatro fueron destinados al Comando Radioeléctrico y los otros dos a la Comisaría Primera.

Por otro lado, renovó cinco cascos de la Brigada Motorizada. También se ha reparado una moto que fue entregada al destacamento de Colonia Durán, la camioneta de la subcomisaría de Cacique Araicaiquín y de la Comisaría Tercera de Alejandra.

Actualmente, se está reparando una camioneta que será puesta al servicio de la seguridad de la primera ciudad costera y “estamos con un servicio permanente de Internet que nos permite estar conectados al sistema de análisis criminal, en los ámbitos provincial y nacional”, detalló.

1.jpg

Se formó una brigada que está encargada de recorrer la zona del balneario municipal para brindar seguridad a los lugareños y turistas.

Foto: Corresponsalía San Javier

///

EL DATO

Seguridad en las islas

La cooperadora también adquirió una lancha, con la cual, el personal de Agrupación Unidades Especiales recorre periódicamente la zona de islas del distrito San Javier para evitar el faenamiento clandestino, ya que en esos lugares existe una gran actividad ganadera.