La Municipalidad de reconquista firmó un convenio con la UNL

Trabajarán por el sector apícola

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Entre la Municipalidad de Reconquista y la Escuela Universitaria del Alimento, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se firmó un convenio de cooperación interinstitucional. Por medio de este acuerdo, se pretende utilizar momentáneamente los laboratorios de la Escuela Universitaria del Alimento para la realización de las pruebas piloto en control sanitario y clasificación de mieles según su origen botánico; además se propone incorporar a 2 alumnos pasantes para llevar adelante este proyecto.

Con este trabajo, se quiere lograr una estandarización sanitaria de nuestra región mediante el monitoreo y control del grado de infección de las colmenas en el laboratorio; clasificación de las mieles según su origen botánico mediante la conformación de la palinoteca de referencia, la curva de floración de importancia apícola y los correspondientes análisis fisicoquímicos y sensoriales; y la ejecución de políticas de desarrollo y fomento a la producción apícola, apuntando a la búsqueda de recursos económicos para su financiación.

Durante este acto, estuvieron presentes, el intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza; el secretario de Producción, Víctor García; y el director de la Escuela de Alimento, Bioq. Luis María Nickis. Este último destacó la importancia de la firma del convenio, pues se fortalecen los lazos institucionales existentes y se privilegia la necesidad de generar conocimientos a través del establecimiento de universidades en la ciudad de Reconquista, siendo ésta última el nodo principal de la región.