Nueva pista

Buscarán al desaparecido Julio López

DyN

Efectivos policiales y funcionarios de la Justicia harán trabajos de búsqueda y excavaciones para confirmar si el sobreviviente de la represión de la dictadura desaparecido, Jorge Julio López, fue asesinado y enterrado en las afueras de esta ciudad, revelaron fuentes oficiales a DyN.

Juan Martín Nogueira, secretario del Juzgado Federal de La Plata que investiga la suerte corrida por López, se trasladó a Mar del Plata y encabezará las diligencias ordenadas por el juez Arnaldo Corazza, que además reimplantó el secreto de sumario por diez días en la causa. “La línea investigativa está en Mar del Plata”, confiaron las fuentes.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió a pedir “prudencia” ante el hallazgo, en la casa de un policía, de un auto en el que podría haber sido trasladado el desaparecido albañil.

El rodado continuaba anoche secuestrado en la delegación marplatense de la Policía Federal a la espera de ser llevado a la Asesoría Pericial de La Plata para ser analizado por los expertos, pero el traslado recién se concretaría hoy o mañana.

Allí buscarán pistas sobre la eventual presencia del albañil que estuvo secuestrado durante la última dictadura y que desapareció misteriosamente, luego de declarar en un juicio contra el ex comisario de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz.

Sin embargo, admitieron fuentes del caso, sería escasa la expectativa sobre el hallazgo de alguna huella a dos años de la desaparición y en un vehículo que recién ahora, y a raíz de los dichos de un testigo, aparece relacionado con la causa.