Recambio

Intenso tránsito en las rutas de la Costa

DyN

Las rutas del país hacia las principales ciudades turísticas registraban hoy un gran movimiento de autos y ómnibus con motivo del recambio mensual. La salida de viajeros se inició anoche y provocó problemas de tránsito, especialmente, en la Autovía 2 que une Buenos Aires con Mar del Plata.

Ante la demanda turística, las empresas de transporte decidieron agregar servicios en la terminal de Retiro, por lo que se espera, según dijeron fuentes de la estación, la partida de más de un centenar de micros durante la jornada.

Los turistas hacia la ciudad de Rosario sufrieron esta mañana algunas demoras debido a un vehículo que se incendió en medio de la ruta 9, a la altura de la localidad bonaerense de Campana. El siniestro, que no causó víctimas, ocurrió tras un choque con otro auto en el kilómetro 70 de la autopista y obstaculizó el tránsito durante poco más de una hora, dijeron fuentes policiales.

Menos camiones

Frente al movimiento turístico, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) decidió restringir durante el fin de semana, entre las 20 y las 5, la circulación de camiones por las rutas nacionales. La medida, que busca evitar accidentes de tránsito, también contempla controles de velocidad, alcoholemia y verificación técnica de autos que están a cargo de agentes de la policía local y la Gendarmería.

La restricción comenzó ayer y finalizará mañana, informó un comunicado, aunque quedaron exceptuados de la medida camiones que transporten leche de tambo, animales vivos, combustibles y gas natural comprimido. La ANSV, en tanto, instaló 300 sistemas GPS para controlar la velocidad en que se mueven los ómnibus de larga distancia que viajan a la Costa Atlántica.

El director ejecutivo de la Agencia, Felipe Rodríguez Laguens, explicó que en una primera etapa el control abarcará el corredor Capital Federal-Costa Atlántica en virtud del flujo de tránsito por las vacaciones de verano y los riesgos de accidentes que esto conlleva.